Fútbol | Primera División

El exjugador del Real Valladolid, Jaime Mata, convocado por la Selección Española

Jaime Mata celebra con sus compañeros el gol que consiguió frente al Real Betis. /José Manuel Vidal-EFE
Jaime Mata celebra con sus compañeros el gol que consiguió frente al Real Betis. / José Manuel Vidal-EFE

Sergio González se mostró hoy «contentísimo» con la convocatoria del ariete madrileño, al que consideró «uno de los nuestros»

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

Jaime Mata, delantero del Getafe y exjugador del Real Valladolid, fue convocado esta mañana por Luis Enrique para los partidos de la Selección Española frente a Noruega y Malta, en la que es su primera llamada del combinado nacional.

Más información

El delantero madrileño, que firmó el año pasado 35 goles con el Real Valladolid y este año acumula 15 con el Getafe (13 de ellos en Liga), salió de Pucela camino de la localidad madrileña después de abrochar el 'play off' el pasado mes de junio, ya a las órdenes de Sergio González. Por ello, el entrenador del Real Valladolid solo tuvo buenas palabras para él esta mañana en la rueda de prensa previa al choque frente al Eibar.

Para el técnico catalán, que aseguró que tanto él como sus compañeros están «contentísimos» con la llamada de Luis Enrique a Mata, «aunque esté en la distancia y en otro equipo lo sentimos como uno más de los nuestros». Sergio aseguró que todo lo que ha conseguido es «mérito de él» porque «se lo ha merecido con su trabajo, con cómo interpreta el fútbol y la capacidad goleadora que está demostrando».

El técnico pucelano, que llegó a disputar dos mundiales y una Eurocopa con España, le deseó «que lo disfrute y que lo aproveche porque se lo merece».