Fútbol | División de Honor Juvenil

El exportero Ricardo López, nuevo entrenador del Real Valladolid Juvenil de División de Honor

Ricardo, en 2002 durante su cuarta temporada como jugador del Real Valladolid./Ramón Gómez
Ricardo, en 2002 durante su cuarta temporada como jugador del Real Valladolid. / Ramón Gómez

Tras su retirada del fútbol ha trabajado en Osasuna, en la Selección de Japón y en la academia del Arsenal en Tokio, además de dirigir al Racing de Ferrol de Segunda B

El Norte
EL NORTEValladolid

Ricardo López será el entrenador del Real Valladolid Juvenil de División de Honor durante la próxima temporada.

El longevo guardamenta, que se retiró del fútbol en 2013 a los 41 años de edad, es un buen conocedor del club blanquivioleta, del que formó parte en su etapa como jugador en activo entre 1998 y 2002.

Tras dejar el fútbol en el Osasuna en 2013 después de pasar por el Manchester United comenzó su etapa como técnico, primero en las categorías inferiores del club rojillo y después en el 'staff' del Brujas belga de donde dio el salto a la Selección de Japón, de la que fue preparador de porteros. Dirigió la escuela del Arsenal en Tokio antes de ponerse al frente del Racing de Ferrol de Segunda División B, donde ocupó el banquillo durante 19 partidos de la temporada 2017-2018.

Actualmente era formador de la RFEF, de donde ha pasado al club blanquivioleta para ocuparse de un equipo cuyo banquillo estaba vacante desde hace algunas semanas, cuando Javi Baraja pasó a ser entrenador del Real Valladolid B.

Ricardo tiene ante sí todo un reto puesto que el primer juvenil pucelano terminó la pasada liga en tercera posición, su mejor clasificación de las últimas ocho temporadas.