Fútbol | Primera División

Fede Barba, a un paso del Real Valladolid

Fede Barba hace un año, en uno de sus últimos entrenamientos con el Sporting de Gijón./Arnaldo García
Fede Barba hace un año, en uno de sus últimos entrenamientos con el Sporting de Gijón. / Arnaldo García

El central italiano milita actualmente en el Chievo Verona de la Serie A tras abandonar el Sporting de Gijón el pasado verano

El Norte
EL NORTEValladolid

El Real Valladolid y el Chievo Verona están muy cerca de llegar a un acuerdo para que el defensa central Federico Barba se convierta en futbolista blanquivioleta.

Según informa el periodista Mario Gago, recogiendo una información de Sky Sports, el exjugador del Sporting de Gijón se encontraría próximo a cerrar su llegada al club al que se enfrentó hasta en cuatro ocasiones hace dos temporadas, ya que jugó ante el Real Valladolid los partidos en El Molinón y en Zorrilla tanto de liga (1-1 y 0-1) como de las semifinales de las eliminatorias de ascenso a Primera División que se saldaron con las victorias de los de Sergio por 3-1 y 1-2.

Fede Barba llegó al club asturiano en la temporada 2017-2018 después de pertenecer durante tres campañas al Empoli y de jugar cedido media temporada en el Stuttgart alemán y hace doce meses abandonó la entidad por motivos familiares.

Firmó por cuatro temporadas por el Chievo, donde ha disputado este año 30 encuentros, pero el descenso del club a la segunda italiana y el interés del Real Valladolid por hacerse con sus servicios podrían haberle convencido para regresar a la competición española.

De confirmarse su llegada a Zorrilla, el central romano (nacido el 1 de septiembre de 1993) llegaría para batirse el cobre con Fernando Calero, Kiko Olivas, Joaquín y Salisu, al que el club podría buscarle una cesión a un equipo de Segunda de cara a la temporada que está a punto de arrancar.