Fútbol | Primera División

La Federación cambia el horario del Real Betis - Real Valladolid

Inui y Calero pelean por un balón en le Betis-Valladolid de la temporada pasada. /EFE / JULIO MUÑOZ
Inui y Calero pelean por un balón en le Betis-Valladolid de la temporada pasada. / EFE / JULIO MUÑOZ

El primer encuentro de los blanquimorados será el domingo 18 de agosto a las 20:45 horas

IVÁN HERREROValladolid

La jueza única de competición ha modificado los horarios de las tres primeras jornadas de Primera y Segunda División, que ahora se desarrollarán en sábado y domingo, anulando así la pretensión de la LFP de jugar encuentros en viernes y lunes.. Real Beti -Real Valladolid, previsto para el lunes 19 de agosto, que pasa al domingo 18 a las 20:45 horas. El club vallisoletano no se va a pronunciar al respecto de esta decisión y jugarán en el horario que se establezca.

Minutos después, la entidad presidida por Javier Tebas emitía un comunicado en el que manifestaba que LaLiga es la «única organización competente para fijar horarios y fechas en la competición nacional de fútbol profesional. Por tanto, los horarios ya señalados por LaLiga para las primeras jornadas de la competición serán aquellos en los que se disputarán los partidos».

La resolución establece que las jornadas tienen que desarrollarse en sábado y domingo, y LaLiga tiene la competencia de variar los horarios, siempre y cuando los partidos se disputen en esos días. Estos horarios pueden modificarse dentro de los cinco días siguientes a esta resolución y LaLiga puede recurrir esta decisión ante el Consejo Superior de Deportes en el plazo de un mes.

El máximo organismo del fútbol español ha cambiado los horarios de los encuentros de los partidos programados para lunes y viernes. Otro de los horarios modificados ha sido el, hasta ahora, partido inaugural de la liga 2019/2020, el Athletic Club-FC Barcelona que se disputará el sábado 17 de agosto a las 20:45 horas.