Real Valladolid

«Frente al Barça, el cambio en el ataque puede ser total», sugiere Sergio González

Los jugadores hicieron ejercicios a balón parado y jugaron al futvolei en el entrenamiento de esta mañana. / F. B.

El entrenador afirma que el césped no será excusa para ningún equipo ante un resultado adverso

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

«Desde luego, repetir, no. El cambio puede ser total, o parcial, pero tras la llegada de los refuerzos de esta semana, el ataque no será el mismo». Sergio González, entrenador del Real Valladolid resumió de esta forma la situación del equipo, tras el nutrido grupo de jugadores que se han incorporado en los últimos días. Aunque el entrenador admitió que aún quedan jugadores por llegar a Zorrilla y que nunca se tiene bastante. «Siempre querremos más y seguiremos pidiendo», dijo.

El míster se resistió a confirmar titularidades pero reconoció que Cop y Ünal han participado de forma específica en ensayos en la delantera, aunque ayer el entrenamiento se centro en jugadas a balón parado.

Chris, en la puerta de salida

Sergio González reconoció que hoy mismo había hablado de Chris Ramos para sondear su futuro, una forma de admitir que le están buscando equipo para no interrumpir su progresión. Sin confirmar nada, Sergio habló del joven delantero gaditano en pasado. «Tuvo la oportunidad de debutar en Primera con nosotros, frente al Girona... lo ha dado todo... en los próximos días tendréis noticias.

El Míster afirmó que Plano, si no para 90 minutos, ya está en forma para ser titular y jugar 70 u 80. Sobre Verde, que tuvo algunas molestias y hoy durante algunos minutos hizo ejercicios con un recuperador, tiene confianza de que mañana pueda confirmar su total recuperación

El césped no será excusa

Sergio se refirió también al rival del sábado, un Barcelona «al que habrá que buscar los puntos menos buenos para poder hacerle frente». Sobre Messi dijo que la mejor forma de contrarrestar su calidad es evitar que tenga el balón. «Cuantos menos balones reciba, cuanto menos tiempo lo tenga, mejor».

Sobre el césped, que esta mañana terminó de instalarse, Sergio González afirmó que no puede ser excusa para ningún equipo en caso de resultado adverso. Se refería el entrenador a las quejas de los jugadores del Barcelona tras su última visita a Zorrilla, hace cuatro años, cuando perdieron por 1-0 y utilizaron la excusa del mal estado del césped. Sergio dijo que no habrá motivo para la queja porque confía totalmente en los profesionales que lo han instalado.

Aludió también Sergio González al ambiente que rodea el encuentro del sábado. «No solo en el vestuario -dijo-. Todo el entorno -prensa, afición- parece revolucionado. Y eso es lo que nos recuerda que estamos en Primera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos