Real Valladolid

El fútbol inclusivo hace de los Anexos del Real Valladolid una fiesta

Jugadores de los dos equipos se abrazan al final del choque. /G. Villamil
Jugadores de los dos equipos se abrazan al final del choque. / G. Villamil

El Real ValladoliDI supera por 2-1 al Athletic en un amistoso que sirve a los blanquivioletas para debutar ante su afición

V. BORDAValladolid

Fútbol. Animación. Gradas blanquivioletas y rojiblancas. Más fútbol. Mucho compañerismo. Y dos equipos decididos a disfrutar. Lo de menos era el resultado. Lo impontante era dar visibilidad al fútbol inclusivo, algo que busca la LaLiga Genuine Santander, en la que juegan ambos equipos. Se trata de una competición dirigida a las personas con discapacidad intelectual. Era un amistoso en el que la deportividad y el entusiasmo superaron de largo al que muestran los equipos profesionales, los dos equipos lo dieron todo. Los locales debutaban ante su afición después de haber disputado ya dos jornadas de la mencionada competición en Tarragona y La Coruña, además de un par de amistosos lejos de Valladolid.

Ganó 2-1 el cuadro blanquivioleta. Se jugaron cuatro tiempos de cuarto de hora sobre el campo de césped natural de los Anexos, en un campo reducido, con las dimensiones justas para la práctica de fútbol 8. El ganador de cada cuarto sumaba un punto. Los hombres de Dani Rabadán ganaron los dos primeros cuartos por 1-0. Marcaron Bombín y Llorente para los blanquivioletas. El tercer cuarto acabó a cero y el Athletic se impuso en el último por 0-2, con lo que sumó un punto.

En esta fiesta de fútbol, los dos equipos acabaron el encuentro con fraternales abrazos y saludando juntos a las dos aficiones. Entrega de trofeos y a comer. Los dos plantillas confraternizaron con unas pizzas. Era el momento de recargar las pilas después de una hora bajo un sol de justicia.