Habrá fútbol los viernes pero no los lunes, así que el Betis-Real Valladolid se jugará el domingo 18

Encuentro entre el Real Valladolid y el Betis del año pasado disputado en Zorrilla. /G. Villamil
Encuentro entre el Real Valladolid y el Betis del año pasado disputado en Zorrilla. / G. Villamil

El culebrón cierra su primer capítulo en tablas con la decisión salomónica del juez de lo Mercantil que solo afecta al Pucela y al Betis en la primera jornada

El Norte
EL NORTEValladolid

Ni para ti ni para mi. La decisión del juez de permitir jugar partidos de Liga los viernes pero no los lunes afecta directamente al Real Valladolid ya que el Betis - Pucela es el único partido de la primera jornada que se disputaba en lunes. Finalmente, el Betis-Real Valladolid, encuentro inaugural para ambos equipos tendría lugar el domingo 18 y se disputará a las 21:00 horas. Esta primera sentencia tan solo afecta a las tres primeras jornadas mientras que los horarios del resto de la competición continúa en el aire.

Ya antes de la decisión del juez la Federación había establecido ese horario para ese partido. Poco después, La Liga emitió un comunicado que manifestaba que ellos son la «única organización competente para fijar horarios y fechas en la competición nacional de fútbol profesional. Por tanto, los horarios ya señalados por LaLiga para las primeras jornadas de la competición serán aquellos en los que se disputarán los partidos».

La decisión adoptada por el juez Andrés Sánchez Magro, del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, estimando parcialmente la demanda presentada por LaLiga contra esta decisión de Competición, perteneciente al organismo presidido por Luis Rubiales, tiene carácter cautelar, lo que significa que aún quedan capítulos que escribir de lo que se ha convertido en un auténtico culebrón del verano futbolístico.