Gaizka Garitano: «No ayuda mucho mirar la clasificación, hay que centrarse en ganar»

Gaizka Garitano, técnico del Athletic de Bilbao. /Cecilio
Gaizka Garitano, técnico del Athletic de Bilbao. / Cecilio

El técnico del Athletic elogia la fiabilidad del Valladolid a domicilio y anima a los suyos a seguir creciendo «con cimientos seguros»

El Norte
EL NORTEValladolid

La mejoría plasmada por el Athletic de Gaizka Garitano, con una portería cerrada y dos victorias y un empate en tres partidos, ha provocado que la plantilla rojiblanca note que la mochila del descenso le pese menos. Sin embargo, el técnico envió ayer un mensaje a un vestuario que todavía pena en los puestos de descenso. Les vino a decir que de nada vale lo realizado en estos tres encuentros porque, como repite desde que asumió el cargo, el camino de la salvación será largo, muy largo. «Ni antes deberíamos estar nerviosos ni ahora tranquilos. Seguimos abajo y de esto se sale poco a poco y haciendo las cosas bien», ha lanzado el preparador. Garitano imagina un partido similar al del Girona. «Lo importante siempre es crecer teniendo los cimientos seguros. Si tengo que pensar... Hicimos cuatro goles contra un equipo de Primera (Huesca). Y no recuerdo un partido en San Mamés con tantas ocasiones (Girona), y los he visto todos, en los últimos dos años. Y en el tercero, jugamos en Vitoria, no generamos mucho, pero tampoco es que se le generen muchas ocasiones al Alavés. Tenemos que mejorar en la creación ofensiva. Lo ideal es recibir poco y generar mucho», ha señalado.

En Valladolid solo duró nueve jornadas, pero afirma que dejó buenas amistades. Y ensalzó a la formación entrenada por Sergio. «Es peligroso. Si tiene cinco puntos más es porque se lo ha merecido y hace mejor las cosas que nosotros. Fuera de casa han ganado en campos difíciles y en el Bernabéu aguantaron hasta el final. Son muy fiables», ha aplaudido el técnico sobre un equipo que, de todos modos, puede quedarse a dos puntos del Athletic si cae en San Mamés.

«Tampoco tenemos que mirar mucho la clasificación. No ayuda mucho. Es suficiente con saber que hay muchos equipos que están por encima nuestro. Lo que tenemos que hacer es centrarnos en el objetivo de ganar», ha resaltado.