Fútbol | Primera División

Garitano: «El Real Valladolid se ha defendido muy bien»

Garitano, en el centro de la imagen, aplaude a sus jugadores. /José María López
Garitano, en el centro de la imagen, aplaude a sus jugadores. / José María López

El preparador vasco lamentó la pérdida de «unos puntos muy importantes para dar el salto que queríamos en la clasificación»

El Norte
EL NORTESan Sebastián

El entrenador de la Real Sociedad, Asier Garitano, se mostró ayer contrariado tras una nueva derrota de su equipo en casa, lo que alarga su mala racha en Anoeta, donde solo ha conseguido ganar un encuentro. «Se nos han ido unos puntos muy importantes para dar el salto que queríamos en la clasificación», aseguró el técnico vasco, que a lo largo de la semana ya había animado a los suyos a vencer para intentar estar entre los ocho primeros de la liga, el objetivo que se han puesto para este año.

Contenidos relacionados

Para Garitano, en la segunda parte «el empate estuvo más cerca», pero no se pudo conseguir porque «aunque metimos más gente arriba el Real Valladolid se defendió muy bien». Respecto al central del filial Le Normand, tuvo palabras de reconocimiento a su gran actuación, tras mostrarse contundente atrás y rematar hasta tres balones de cabeza en sendos córneres. «Ha vuelto a jugar un partido serio. Contundente y sin equivocación, concentrado y haciendo las cosas sencillas», dijo sobre el joven francés, al que le ha dado la alternativa en el primer equipo por las bajas en defensa que ha sufrido en las últimas semanas. Por último, se refirió al cambio del lateral Theo, tras el que el jugador se mostró enfadado. «Tuvo un problema en el gemelo y estaba con molestias», afirmó, antes de defender los cambios, con los que buscó «generar ventaja en los centros, las faltas y los córners».

 

Fotos

Vídeos