Fútbol | Primera División

George Puscas y Jorge Molina, en la agenda del Real Valladolid

George Puscas, de blanco, durante un encuentro con el Novara./Novara Calcio
George Puscas, de blanco, durante un encuentro con el Novara. / Novara Calcio

El club ya intento incorporar al equipo al delantero rumano en el mercado de invierno de la temporada pasada

El Norte
EL NORTEValladolid

El Real Valladolid trabaja por incorporar a la primera plantilla al delantero rumano George Puscas, de 22 años y perteneciente al Inter de Milán. En el pasado mercado de invierno el equipo blanquivioleta ya mostró interés en su llegada, antes de la incorporación de Toni Martínez procedente del West Ham, pero el jugador prefirió salir cedido al Novara, de la Serie B del Calcio. Realmente se trataba de su segunda cesión en la 2017-2018, tras pasar por el Benevento de la Serie A, con el que anotó 1 gol en 11 encuentros (en los que sumó 700 minutos de juego). Su llegada al Novara supuso su despertar goleador, con un total de 9 goles en 19 partidos, 18 de ellos como delantero titular del equipo, que terminó descendiendo a la tercera italiana.

Ahora, tras finalizar su periodo de cesión, Puscas tendrá que volver a buscar destino ante la fuerte competencia de hombres como Icardi o Lautaro Martínez, recién llegado a los nerazzurri. Las conversaciones entre el club milanés y el vallisoletano han tenido reflejo incluso en el pais transalpino, donde Il Corriere della Sera publicó el pasado jueves una información, en la que se aseguraba que se esperaba una oferta del Real Valladolid por el jugador.

En las oficinas de Zorrilla esperan incorporarlo al equipo, aunque siempre sería en calidad de cedido puesto que el club ya ha asimilado que su situación económica le impice hacer frente a traspasos, o al menos a los que haya que abonar inmediatamente y, además, Puscas se escapa a la capacidad de los de Carlos Suárez, puesto que su valor de mercado según la web especializada Transfermarkt se sitúa en 2,8 millones de euros.

Pese a que George Puscas sea uno de los preferidos, e incluso en el caso de que llegase a decidirse por aceptar la oferta del club blanquivioleta, la búsqueda de delanteros tendría que proseguir puesto que actualmente la plantilla solo cuenta con el punta Chris Ramos, que podría salir cedido a algún club de Segunda División para continuar formándose como futbolista. Uno de los candidatos a integrar la plantilla en el regreso a Primera División es el veterano Jorge Molina, delantero del Getafe al que le resta un año de contrato con la escuadra azulona. Molina, de 36 años de edad, es un futbolista con una amplia experiencia en el fútbol profesional español -ha jugado 149 partidos en Primera y 139 en Segunda División- y logró el pichichi de la categoría de plata en la 2009-2010 con el Elche, anotando 26 goles.

El club blanquivioleta es consciente de su veteranía y considera que puede asegurar algunos goles que ayuden a la salvación del equipo. Podría no ser el delantero titular del equipo, pero sí aportar un plus de sabiduría futbolística y de buen ambiente en el vestuario. Su perfil gusta en las oficinas de Zorrilla.

 

Fotos

Vídeos