Real Valladolid

Guardiola apunta a titular; Cop y Ünal, descartados; Hervías no entra en la convocatoria

Guardiola, que entrenó ayer por primera vez con el Pucela, debutará hoy como delantero ante el Celta de Vigo. /CARLOS ESPESO
Guardiola, que entrenó ayer por primera vez con el Pucela, debutará hoy como delantero ante el Celta de Vigo. / CARLOS ESPESO

Sergio González revoluciona el ataque, ayudado por las molestias del delantero turco en el entrenamiento de esta mañana

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

Sin contemplaciones. Sergio González no está dispuesto a esperar más para probar la eficacia de los refuerzos invernales de cara al gol. Sergi Guardiola, recién llegado del Getafe, donde estaba cedido por el Córdoba sin rascar mucha bola (28 minutos en 3 partidos en lo que va de temporda) tiene todas las papeletas para ser el delantero titular en el enfrentamiento de este domingo en Zorrilla ante el Celta de Vigo. A menos que el entrenador decida revolucionar aún más la punta de ataque y dejar a Guardiola como revulsivo para los últimos minutos, algo poco probable.

El entrenador, sin embargo, ha decidido no convocar a Hervías, el extremo que tanto contribuyó la temporada pasada a conseguir el ascenso a Primera. El riojano, con el que apenas ha contado Mendilibar en el Eibar (apenas tres partidos) ha regresado esta semana Zorrilla, una vez más en calidad de cedido.

La convocatoria de Sergio González para el encuentro de mañana en Zorrilla ante el Celta está integrada por Masip, Yoel, Antoñito, Calero, Joaquín, Kiko Olivas, Moyano, Nacho, Anuar, Borja, Keko, Michel, Rubén Alcaraz, Toni Villa, Leo Suárez, Óscar Plano, Sergi Guardiola y Verde.

Sergio no ha contado con Luismi, Ivi López, Duje Cop, Stiven Plaza, Cotán, Moi, Hervías y Enes Ünal. Este último no fue citado por precaución, tras sufrir unas molestias físicas en el entrenamiento de este sábado.

El encuentro, que comenzará a las 12:00 del mediodía, lo arbitrará el colegiado Sánchez Martínez, perteneciente al comité murciano. El VAR estará controlado por el árbitro Cordero Vega.

Por su parte, Miguel Cardoso, entrenador del equipo gallego, ha convocado a los siguiente jugadores para viajar a Valladolid: Sergio, Ruben (porteros), Hugo Mallo, Araujo, Beltrán, Maxi Gómez, Sixto, Noedt, Lobotka, Hjulsager, Juncá, Jensen, Boufal, Kevin, Jozabed, Brais Méndez, Roncaglia y Apeh.

 

Fotos

Vídeos