Un niño de 8 años escribe una carta contra el maltrato del VAR hacia el Real Valladolid

Un niño de 8 años escribe una carta contra el maltrato del VAR hacia el Real Valladolid

La banda Happening pone música a la misiva de Bruno, alumno de la Escuela de Fútbol de Zorrilla, en la que se hace eco del malestar generalizado. 'Querido VAR, en Pucela no queremos molestar', dice la letra

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

Bruno tiene 8 años, pertenece a la escuela de Fútbol del Real Valladolid y cada vez que sube al estadio entiende menos. Un buen día, coincidiendo con la penúltima 'agresión' del videoarbitraje a los intereses de su equipo, levantó la vista y con tono bajo se dirigió a su padre. 'Papá, ¿si han puesto el VAR para que el fútbol sea más justo, por qué siempre va en contra del Valladolid?'. El papá, socio como su hijo del club desde los tiempos de Fenoy, Aravena y el Pato Yáñez, se quedó mudo. «No supe qué contestarle», explica hoy Sergio, padre de la criatura y miembro de la banda de música Happening.

Noticias relacionadas

Al día siguiente, el niño apareció en casa con una carta y Sergio Aparicio no lo dudó ni un segundo. '¡Hay que poner música a la carta!'. Él y Carlos García-Zúñiga, también socio blanquivioleta, se pusieron manos a la obra y el resultado no se ha hecho esperar. Los 54 segundos que duran los lamentos de Bruno -«no es una canción, en realidad es una carta, de ahí que sea tan breve», asegura Sergio- se subieron este jueves al canal Youtube y han empezado a correr como la pólvora.

«Simplemente es el sentir de toda la ciudad, descontenta con el trato que está recibiendo del VAR.. Es nuestro granito de arena de una manera civilizada. No es necesario gritar ni insultar para hace pública una queja», apunta el vocalista y guitarra de los Happening. «Está claro que el niño nos ha dado una lección», añade Sergio con pasión de padre. 'Querido VAR, no nos trates tan mal / En Pucela no queremos molestar...' con algunas de las palabras que escribe Bruno en su carta y que desde ayer tienen música gracias a la banda vallisoletana.

Este domingo no podrán sentarse en su asiento de socios en la tribuna de Zorrilla por estar ofreciendo un concierto en la sala Fígaro de Madrid, aunque sí esperan que la carta llegue lo más lejos posible y por qué no, «la carta se puede cantar en el estadio», concluye.

 

Fotos

Vídeos