Fútbol | Primera División

Ibai apuesta por ganar «como sea» al Real Valladolid

Victorino Antunes intenta controlar un balón en presencia del bilbaíno Ibai Gómez. /Kiko Huesca
Victorino Antunes intenta controlar un balón en presencia del bilbaíno Ibai Gómez. / Kiko Huesca

El futbolista del Athletic cree que su equipo tiene «una oportunidad tremenda» de clasificarse para Europa después de una temporada muy complicada

El Norte
EL NORTEValladolid

El Athletic de Bilbao sueña con completar su gran remontada y terminar la temporada en puestos de Liga de Campeones, cuando en la jornada 17ª de LaLiga Santander se encontraba en puestos de descenso tras lograr sumar tan solo 16 de los primeros 51 puntos en juego. Ahora, con el número 50 en su casillero y en séptima posición, debe recortar hasta final de temporada cinco puntos a Getafe y Sevilla y dos al Valencia para entrar en la máxima competición continental.

Para conseguir acceder a ella cinco temporadas después, el club vasco está obligado a vencer al Real Valladolid el domingo en el Nuevo José Zorrilla (18:30 horas), un partido que para Ibai Gómez será de poder a poder porque «necesidades tenemos los dos equipos», como aseguró ayer en sala de prensa y recoge EFE. «Los dos vamos a intentar que no nos generen ocasiones. Los últimos partidos de liga son diferentes al resto y creo que habrá pocas ocasiones y habrá que aprovecharlas», reflexionó el futbolista.

Ibai ya sabe lo que es ganar en el estadio blanquivioleta esta temporada porque lo hizo con el Alavés en la cuarta jornada de liga y además con un gol suyo en el descuento aprovechando una contra lanzada por Jony. Ahora, en las filas de conjunto bilbaíno, asegura que la la mentalidad de su equipo está centrada en su «oportunidad tremenda» después de lo mal que lo han pasado a lo largo de la temporada. «Para nosotros es muy ilusionante y tenemos muchas ganas de afrontar estos partidos», aseguró.

Para los tres choques de liga que le quedan a su equipo, el futbolista bilbaíno aseguró que «firmaría ganar por 1-0, sea como sea», dejando a un lado las críticas por el mal juego del equipo que han surgido en las últimas semanas. «Lo de generar fútbol me hace mucha gracia. Hay veces que se tiene mucho el balón y no se generan ocasiones», afirmó.

Actualmente el equipo bilbaíno ostenta la séptima plaza de LaLiga, que da acceso a la Europa League, en la que aventaja en tres puntos al Alavés y seis a Real Sociedad, Espanyol y Betis. De lograr alcanzar al menos la sexta plaza, los de Garitano se ahorrarían dos rondas previas de la Europa League, la primera el 25 de julio.