Javi Baraja aspira a dirigir a un Promesas de canteranos

Javi Baraja durante la rueda de prensa de esta mañana. /El Norte
Javi Baraja durante la rueda de prensa de esta mañana. / El Norte

El nuevo entrenador del filial del Real Valladolid ha asegurado que está «muy ilusionado» con el reto de dirigir a la segunda plantilla del club

ENRIQUE IBÁÑEZ HUERTA.Valladolid

El nuevo entrenador del Real Valladolid Promesas, Javi Baraja, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para analizar la nueva temporada que viene y ha asegurado «estar muy ilusionado a nivel personal y también por ver el nivel del equipo este año».

Baraja ha analizado el grupo II de 2ª B, grupo donde jugará este año el Valladolid, y asegura que, a pesar de que no hay mucho equipos con renombre, «es un grupo muy igualado», «si se analiza los resultados del año pasado es un grupo muy parejo por arriba y por abajo y estaremos peleando durante toda la temporada».

En lo referente a la plantilla, Baraja ha asegurado tenerla «casi cerrada» a falta de decidir una serie de cambios que se tendrán que realizar antes de iniciar la temporada. No ha querido señalar cual será el futuro de jugadores como Salisu o El Hacen, «de momento es muy pronto para decidir algo, pero en principio forman parte del equipo filial»

A la hora de entrenar y de la manera de jugar del equipo, Baraja ha garantizado que va a mantener la misma línea que practicó en el juvenil, «lo único que cambiará es la gestión del grupo por la edad de los jugadores», pero «se va a ver a un equipo consciente de las limitaciones que tiene, pero no va a renunciar a ser protagonista con balón»

«Voy a pelear porque haya el máximo número de vallisoletanos en el equipo», ha asegurado el entrenador, que durante mucho tiempo fue el referente del club por su condición de canterano y pucelano. «Es cierto que el fútbol ha evolucionado y esto hace que debas potenciar el filial, de cara sobre todo a que tenga posiblidades de subir al primer equipo».

Durante la rueda de prensa ha asegurado estar «contento con las reformas que se están llevando a cabo en las instalaciones» y destacó la importancia de que «el primer equipo y el filial tengan una referencia de donde van a jugar».