Javi Sánchez llega al Real Valladolid atraído por el proyecto

Javi Sánchez posa con su nueva camiseta. /Rodrigo Jiménez
Javi Sánchez posa con su nueva camiseta. / Rodrigo Jiménez

El joven central madrileño, que al igual que De Frutos no tiene cláusula del miedo, asegura estar en óptimas condiciones pese a reconocer haber estado apartado del grupo en pretemporada

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

Se midió el pasado mes de octubre al filial con el Castilla a las órdenes de Santiago Solari, en un equipo en el que también estaba De Frutos, y ahora ha vuelto a pisar el césped de los Anexos para entrenar con el primer equipo del Real Valladolid. Un entrenamiento que ha terminado con el preparador al margen del grupo para limar su puesta a punto, según reconoce él mismo, por haber estado apartado en esta pretemporada.

Más información

Javi Sánchez (Getafe, 1997) es el último en llegar a Zorrilla en previsión de una más que probable salida de Fernando Calero en las próximas horas. «Para mí es un honor venir al Real Valladolid, no vengo por tener más o menos minutos sino porque el proyecto me gustó mucho», ha reconocido el canterano del Real Madrid, cuyo perfil es de sobra conocido por la secretaría técnica del Real Valladolid.

«Obedece al perfil que buscábamos, es un central contundente con buen juego aéreo al que llevamos siguiendo las últimas temporadas y conocemos perfectamente. Reúne las condiciones para desarrollar con nosotros su fútbol en la Primera División», ha explicado Miguel Ángel Gómez, quien no ha desvelado en rueda de prensa si existe cláusula del miedo para posteriormente, pasados unos minutos, apuntar que tanto él como De Frutos podrán jugar contra el Real Madrid en el Bernabéu en la segunda jornada. El director deportivo ha agradecido la confianza depositada por el jugador en el proyecto blanquivioleta. «Ha recibido otras ofertas pero ha decidido que donde tenía que aportar su granito de arena es en el Real Valladolid».

Javi Sánchez posa junto a una aficionada del Real Valladolid.
Javi Sánchez posa junto a una aficionada del Real Valladolid. / R. Jiménez

El propio jugador ha reconocido que su elección se ha debido a que el Real Valladolid «es un club amigo» y que el proyecto la parece «atractivo». Javi Sánchez es consciente del lugar al que llega. «Vengo a aportar mi granito de arena, sé que la competencia será muy dura pero estoy preparado para afrontar lo que venga», ha asegurado el central de 189 centímetros, que llegó a debutar con el primer equipo del Real Madrid la pasada temporada.

«De momento voy día a día, estoy contento de estar aquí y lo que venga ya veremos como lo afrontamos», apuntando que está en un estado óptimo pese a no haber hecho una pretemporada en condiciones. «Me encuentro bastante bien, vengo de estar un poco apartado del grupo pero me veo para jugar», ha reconocido, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por su familia.

Javi Sánchez ya ha tenido oportunidad de hablar con Sergio González, que le ha explicado la importancia de la fortaleza defensiva como base del equipo. También su compañero en Valdebebas Jorge de Frutos le animó a dar el paso. «Su presencia fue una gran baza para venir aquí porque me habló muy bien del grupo y del proyecto», ha concluido.