El jersey de la suerte de Sergio González se hace viral

Sergio González solo se quitó el jersey en Vallecas en el descanso pese a soportar temperaturas de hasta 27 grados. /Villamil
Sergio González solo se quitó el jersey en Vallecas en el descanso pese a soportar temperaturas de hasta 27 grados. / Villamil

Supersticioso hasta la médula, el técnico del Real Valladolid no se lo quitó un solo minuto pese a sufrir temperaturas de hasta 27 grados en Vallecas. «¿Y si no ganamos por no ponérmelo?», se llegó a preguntar en la previa

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

Lo estrenó ante el Girona, victoria (1-0); lo olvidó en el Wanda Metropolitano, derrota (1-0); lo rescató ante el Athletic y nuevo triunfo (1-0); y este pasado domingo lo sufrió a más de veinticinco grados en Vallecas y de nuevo victoria ante el Rayo (1-2) para certificar una permanencia que se ha fraguado en las últimas semanas a golpe de superstición.

Supersticioso hasta la obsesión, Sergio González ya dejó muestras apenas llegó a Valladolid hace un año con una camisa, que llamaba de la suerte, que le dio réditos muy pronto. Tan efectiva era la camisa que partido que jugaba el Valladolid, partido que vestía igual el técnico. Una camisa que empezó a perder poderes al cumplir Sergio su primer año en Zorrilla, lo que le llevó rápidamente a sustituirla en las últimas semanas por un suéter de la marca Hugo Boss.

Este jersey de cuello redondo en algodón de punto con bloques de color (179 euros 'on line') se lo regaló su mujer y en la noche del pasado domingo se convirtió en tendencia en redes sociales gracias a los múltiples mensajes colgados por los aficionados alabando sus propiedades Unos le daban las gracias al jersey, otros se lo pedían para aprobar asignaturas, e incluso los hay que incluso lo proponían como posible equipación para la próxima temporada del Real Valladolid en Primera.

Otros como el cómico JJ Vaquero, reconocido aficionado blanquivioleta, ha tenido que claudicar a su apuesta de llevar el jersey durante toda una semana en el mes de agosto si el Real Valladolid lograba la permanencia, y en las últimas horas ha anunciado en Twitter que cumplirá. «Le pido al míster que me diga en qué C&A compró el suéter o que le hable de mí a la tía abuela que se lo hizo», le ha preguntado a través de su cuenta.

El propio Sergio, que confesó a toro pasado en declaraciones a la cadena Cope que llegó a preguntarse «¿y si no ganamos por no ponerme el jersey?», reconoció haber pensado en subastarlo para alguna causa benéfica. El sufrimiento en este último partido, con temperaturas que alcanzaron los 27 grados, no evitó que el técnico lo vistiera del primero al último de los minutos, desprendiéndose de él únicamente al descanso.