Fútbol | Primera División

Jorge de Frutos asegura que llegar al Real Valladolid es «un salto muy grande»

Jorge de Frutos, durante su presentación como jugador del Real Valladolid./G. Villamil
Jorge de Frutos, durante su presentación como jugador del Real Valladolid. / G. Villamil

El futbolista segoviano fue presentado esta mañana en Zorrilla, a donde llega cedido por un año desde el Real Madrid

El Norte
EL NORTEValladolid

Algo tímido de cara a las cámaras y ante las preguntas de los periodistas, pero absolutamente confiado en sus cualidades futbolísticas, Jorge de Frutos fue presentado esta mañana en la sala de prensa de Zorrilla como nuevo jugador del Real Valladolid, a donde llega cedido hasta junio de 2020 desde el Real Madrid.

El futbolista, que reconoce que pasar de Segunda B a Primera es «un salto muy grande», aseguro que va a «darlo todo» para estar «al cien por cien en cada entrenamiento y en cada partido cuando lo desee el míster», aunque relató que aún no ha charlado con Sergio González. «Susto ninguno y a por todas», afirmó convencido.

De Frutos se definió a sí mismo como «un jugador muy vertical al que le gusta correr a los esapacios y el 'dribling' y con una buena visión de juego que puede venir bien al equipo».

De él destacó Miguel Ángel Gómez, director deportivo blanquivioleta, su interés por recalar en Valladolid, pese a que contaba con ofertas de otros clubes de Primera y el jugador segoviano aprovechó esta circunstancia para asegurar que desde que conoció el interés del club en él no lo dudó «en ningún momento». «Está cerca de mi casa y es una gran oportunidad, un sueño llegar aquí y estar en Primera División», reafirmó, con la promesa de «a aprovecharlo al máximo».

Además de esas ventajas, De Frutos también reconoció que la llamada de Ronaldo fue «un aliciente» para firmar por el club blanquivioleta, porque ha sido un «ídolo» para él desde muy pequeño.

Jorge de Frutos llega al Real Valladolid por un año cedido desde el club de Florentino Pérez en un contrato que no incluye opción de compra, aunque el extremo derecho aseguró que está «totalmente centrado» en su nuevo equipo. «No sé dónde estaré el año que viene, así que voy a estar pensando en el Real Valladolid desde el primer entrenamiento», confirmó.