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El presidente del Sevilla, José Castro (izquierda), y José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro, en la mañana de este miércoles en Sevilla. Sevilla FC

José Moro, exvicepresidente del Real Valladolid, pasa a patrocinar al Sevilla FC

Bodegas Emilio Moro se convierte en el «vino oficial» del club hispalense

Arturo Posada

Valladolid

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Miércoles, 17 de octubre 2018, 16:42

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José Moro ha pasado de ser el vicepresidente primero del Real Valladolid (cargo que ocupó durante nueve meses) a convertir a la empresa que dirige, Bodegas Emilio Moro, en patrocinador oficial del Sevilla FC. El club hispalense ha presentado en la mañana de este miércoles el acuerdo de esponsorización con la bodega vallisoletana, en un acto que ha contado con la presencia de José Moro y del presidente sevillista, José Castro.

«Recuerdo la primera vez que vine al Sánchez-Pizjuán. Era un partido contra el Real Madrid y vi unas botellas adornando el palco y pensé que esas botellas debían ser de Emilio Moro. Al fin lo hemos conseguido y no puedo estar más orgulloso y contento de firmar este acuerdo con el actual líder de la clasificación», ha indicado José Moro, en declaraciones recogidas por la web oficial del Sevilla.

Moro ha destacado en el acto de presentación la «filosofía parecida» entre el Sevilla FC y Bodegas Emilio Moro por la «sed de triunfos» que muestran las dos empresas. «También tenemos la excelencia en la gestión y la misma preocupación por la responsabilidad social. El hecho de tener esa misma filosofía es importante. Además, compartimos un objetivo común, nosotros como bodega y ustedes como club de fútbol. Nosotros tenemos que transmitir felicidad, tanto a los que nos beben como a los que vienen cada domingo a apoyar el equipo. Como bodega, aspiramos a conquistar el mundo y a conquistar Europa, lo mismo que ustedes», ha señalado Moro ante su homólogo José Castro.

José Moro, autor del etéreo proyecto XIIPucela, fue vicepresidente primero del Real Valladolid entre septiembre de 2017 y junio de 2018, en una etapa marcada por las negociaciones para vender la mayoría accionarial del club blanquivioleta y que acabó en un sonoro divorcio con el entonces presidente y máximo accionista, Carlos Suárez, quien finalmente vendió el 51% de las acciones al exfutbolista Ronaldo Nazário tras descartar una negociación con el empresario mexicano Ernesto Tinajero y otras ofertas procedentes de China. Junto con el otro exvicepresidente, José Luis Losada, José Moro reclamó antes de la venta de la entidad el 15% de las acciones del club como contraprestación al préstamo personal de 1,5 millones de euros que ambos hicieron al presidente Suárez. El pasado mes de agosto, Bodegas Emilio Moro y Cepa 21 (también propiedad de José Moro) emitieron un comunicado para dar a conocer que el Real Valladolid había decidido no renovar la publicidad de ambas empresas en el estadio Zorrilla. Ahora, José Moro (nacido en la localidad vallisoletana de Pesquera de Duero en 1959) vuelve a aparecer vinculado a otro club de fútbol, en este caso el Sevilla FC, para convertir a Bodegas Emilio Moro en «el vino oficial» de la entidad hispalense.

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