16 de junio, Día del Ascenso Blanquivioleta: así se vivió sobre el césped en 2012

Celebración del ascenso del Real Valladolid en 2012. / Foto: Fran Jiménez / Vídeo: Arturo Posada

El Real Valladolid vuelve a afrontar la final del 'play-off' de 2018 ante el Numancia en la misma fecha y escenario que hace seis años frente al Alcorcón

Arturo Posada
ARTURO POSADAValladolid

El 16 de junio es una fecha bien conocida para los amantes de la literatura. Ese día se conmemora el 'Bloomsday', que recrea el paseo de Leopold Bloom por Dublín en el inmortal 'Ulises' de James Joyce (la novela transcurre en esa fecha concreta). Pero el 16 de junio aparece también como un día marcado a fuego en la reciente memoria colectiva blanquivioleta. La hinchada del Real Valladolid celebró el sábado 16 de junio de 2012 el último ascenso a Primera sobre el césped de Zorrilla y ahora el calendario ha marcado el 16 de junio de 2018 como el día del desenlace del 'play-off' ante el Numancia. De nuevo, el Real Valladolid dispondrá de la ocasión de certificar su pase a la máxima categoría en la final de la promoción, un sábado y en el estadio José Zorrilla. De lograrlo, el 16 de junio pasará a ser conocido definitivamente como el 'Día del Ascenso Blanquivioleta'. El 'Bloomsday' literario puede convertirse en el 'DAB-day' futbolístico.

Para recordar lo que aconteció aquel sábado 16 de junio de 2012, rescatamos este vídeo grabado en los primeros minutos de celebración pucelana sobre el césped. En cuanto el colegiado canario Hernández Hernández pitó el final de la eliminatoria ante el Alcorcón, se desató la euforia. Los futbolistas del Real Valladolid y el técnico Miroslav Djukic lo celebraron a lo grande en un abarrotado estadio José Zorrilla. Aquí puedes revivirlo... mientras llega el próximo 16 de junio.

 

Fotos

Vídeos