Real Madrid 4 - Real Valladolid Juvenil 0

El Juvenil del Real Valladolid se desfonda en la segunda parte y cae goleado ante el Real Madrid

Dalisson se dispone a centrar en una imagen de archivo. /R. Jiménez
Dalisson se dispone a centrar en una imagen de archivo. / R. Jiménez

Los de Javi Baraja encajaron los cuatro goles en la reanudación después de aguantar y jugar de tú a tú al equipo blanco

DAVID SÁNCHEZ / OPTAMadrid

La gran revelación del Grupo 5 de la División de Honor juvenil, el Real Valladolid de Javier Baraja, visitaba la Ciudad Real Madrid de Valdebebas con el ánimo de lograr sacar algo positivo de la visita al campo del Real Madrid de Dani Poyatos. Y aguantó toda la primera parte -concretamente 51 minutos, que fueron los minutos que permaneció imbatido Maxi- ante el potencial ofensivo del primer juvenil blanco. Una derrota por cuatro goles a cero (quinta victoria consecutiva de los madridistas) que debería quedar casi en una anécdota después de este primer gran tramo de temporada del juvenil blanquivioleta.

4 Real Madrid

Altube; Alex, Pulido (Garay, min. 77), Chust, Miguel Gutiérrez; Antonio Blanco, Moha; Miguel Baeza, Fran (Carlos Algarra, min. 69); Marvin (Pedro Ruiz, min. 13) y Rodrigo (Alvaro Martín, min. 77).

0 Real Valladolid Juvenil

Maxi; Iker, Saeed, Morante, Álex; Víctor (Adri Carrión, min. 78), Baba (De la Viuda, minuto 77), Cerro, Rafa (Álvaro Gil, minuto 71); Óscar, Dalisson.

goles:
(1-0) min. 51, Moha. (2-0) min. 62, Rodrigo. (3-0) min. 71, Miguel Gutiérrez. (4-0) min. 74, Antonio Blanco.
árbitro:
Roberto Carralero Calvo.
incidencias:
Campo Nº5 de la Ciudad Real Madrid. 200 espectadores

El partido, desarrollado en la tarde-noche del domingo bajo una temperatura gélida en la capital de España, arrancaba muy igualado, con dos equipos dispuestos a no dejarse amedrentar por el durísimo rival que tenían enfrente. En el minuto 13, el madridista Marvin caía lesionado por una dura entrada, obligando a Dani Poyatos a poner en liza al sevillano Pedro Ruiz... y modificando el esquema del primer juvenil blanco, pasando del 4-4-2 a un 4-1-4-1, con Pedro como extremo derecho, que hacía aún más peligroso al segundo clasificado de Liga. No obstante, en esos primeros 45 minutos, el Valladolid se mantuvo firme en defensa, con una gran actuación de los centrales Saeed y Morante (y de Iker Pérez en la reconversión a lateral derecho del futbolista vallisoletano) que sólo permitieron una jugada de Baeza que pudo terminar en penalti, y una magnífica jugada individual del brasileño Rodrigo, cuyo disparo se marchaba por alto. Maxi permanecía imbatido, aunque en el área rival, el ex blanquivioleta Altube permanecía casi inédito ya que los de Baraja se multiplicaban en tareas defensivas, pero tenían pocas llegadas y oportunidades de gol, aunque tuvo una intervención meritoria evitando antes del descanso el 0-1 vallisoletano.

En el arranque del segundo acto, todo cambió. A los 6 minutos llegaba el primer gol del duelo. Una gran jugada personal del internacional en categorías inferiores Moha finaliza con un disparo del mediocentro blanco dentro del área para batir a Maxi por vez primera. El Real Valladolid acusó el duro golpe a partir de ahí, ya que tan sólo 11 minutos más tarde, Rodrigo batía por segunda vez el marco blanquivioleta. En el minuto 62, el Valladolid perdía 2-0 y la posibilidad de remontada desaparecía. En el 71, uno de los mejores futbolistas del choque, Miguel Baeza, hacía el tercero tras una gran jugada coral de todo el juvenil blanco.

Y tres minutos más tarde, Antonio Blanco cerraba la goleada con un gran disparo al que nada podía hacer Maxi. El partido estaba finalizado.

Tanto el Real Madrid como los de Javier Baraja, a partir de ahí, comenzaron a realizar cambios, a mover jugadores, para dar oportunidades y el partido ya tuvo poca historia. Ahora, tiempo para pensar en el siguiente rival, el próximo sábado a las 15:45, frente a otro de los 'gallitos' del grupo, el Extremadura UD, para cerrar un 2018 exitoso para los de Javi Baraja.