El Juvenil del Real Valladolid acaba la Liga con victoria y en tercera posición

Imagen del partido de la primera vuelta/Rodrigo Jiménez
Imagen del partido de la primera vuelta / Rodrigo Jiménez

La derrota del Rayo ante el Madrid permite a los de Javier Baraja alcanzar una de las mejores clasificaciones de la historia

OPTAMadrid

Victoria contundente del Real Valladolid que aprovechó en la segunda mitad su pegada para superar a un equipo con orgullo para el Canillas. La ambición del conjunto pucelano y su aprendizaje durante la temporada le sirven para terminar tercero en el grupo V de División de Honor. Los tantos de Óscar, Baba y Gómez tras el paso por vestuarios permiten al conjunto de Baraja ser terceros ocho años después y tener opciones de poder disputar la Copa del Rey.

0 Canillas

Goles:

3 Real Valladolid

David, Iker, Saeed, Morante, Gómez, Luismi (Alvi m.77), Óscar, Baba (Cerro m.81), Víctor (Rafa m.66), Dalisson y Álvarez (Adrián Carrón m.77).

Goles:
0-1, m.48: Óscar. 0-2, m.57: Baba. 0-3, m.63: Gómez.
Árbitro:
Ortiz Arias (colegio madrileño). Sin amonestados.

Un Canillas sin miedo a perder, por su condición de equipo ya descendido, impuso un ritmo muy alto desde el principio. Sin dominar el juego, atacó por las bandas buscando el 1-0. De hecho Morante, central del Real Valladolid, salvó con su espalda un testarazo de Anderson en lo que pudo ser el primer tanto del encuentro. Escasos minutos antes el Valladolid tuvo la ocasión de adelantarse en el marcador pero el gol de Víctor fue anulado por fuera de juego. Tras los primeros 15 minutos el Valladolid empezó a recuperar balones en campo contrario pero le faltó precisión en el último pase para adelantarse en el marcador. Aunque el equipo visitante gozó de las dos mejores ocasiones del primer tiempo. En el minuto 18 Álvarez perdonó un mano a mano ante el portero del Canillas y en el saque de esquina posterior, un cabezazo de Baba se marchó acariciando el poste.

Los últimos quince minutos del primer tiempo no tuvieron un dominador claro y ambos equipos mantuvieron el orden para llegar al descanso con el 0-0 inicial.

En la segunda mitad el Real Valladolid hizo los deberes en solo 18 minutos. Los pucelanos se apoderaron del balón y sacaron el martillo del gol. En el minuto 48 Óscar falló un mano a mano pero a renglón seguido consiguió rematar con un certero cabezazo un saque de esquina botado desde el perfil derecho. Ocho minutos después el Valladolid aprovechó una presión en campo contrario para quedarse ante la portería del Canillas, Víctor asistió a Baba que no perdonó de tiro cruzado.

En el minuto 63 llegó el definitivo 0-3 con otro saque de esquina que esta vez cabeceó Gómez en el segundo palo.

Victoria del Valladolid para poner el broche a una temporada de un equipo en constante crecimiento que tras la derrota del Rayo Vallecano termina en la tercera plaza.