Keko: «No hay que engañarse, el equipo ha competido siempre muy bien»

Keko lucha por un balón con el ecuatoriano del Mallorca, Estupiñán. /Villamil
Keko lucha por un balón con el ecuatoriano del Mallorca, Estupiñán. / Villamil

El extremo del Real Valladolid volvió con nota al once titular en Copa, recuperó buenas sensaciones y ahora espera ayudar al equipo a conseguir los resultados que se le resisten

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

Volvía al once titular después de un parón que a algunos se le ha hecho eterno y que él, una vez comprobado como respondió en el partido de Copa ante el Mallorca, ha asimilado con naturalidad. Su rendimiento en la primera parte no desmereció el de otros compañeros y ni mucho menos pareció el de un jugador sin ritmo de competición. «Intenté hacer las cosas lo mejor posible y recuperar sensaciones, y ya jugar depende del sistema que se utilice y del míster si es que lo considera oportuno», ha asegurado el día después de la cita copera, satisfecho con el esfuerzo más que con el rendimiento. «Llevo ya dos o tres semanas entrenando a buen ritmo y eso me ha hecho mejorar, igual no hubiera estado tan bien si hubiera entrado la primera semana».

Sobre la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey ha declarado que «es cierto que el Mallorca tuvo dos ocasiones y buenos acercamientos, y ese gol inesperado nos hizo estar con algo de miedo, pero el equipo demostró que tiene humildad y que desde el principio quiso ir a por la eliminatoria».

El madrileño se ha detenido a analizar la trayectoria del equipo en estas últimas jornadas. «Estando fuera he vivido las dos partes, los resultados positivos y estos últimos partidos en los que no hemos sumado lo que queríamos pero no hay que engañarse, el equipo ha competido siempre muy bien, nadie esperaría que fuéramos a ganar al Madrid o al Sevilla 3-0», ha sostenido.

Sobre la racha negativa cara al gol que atraviesa Duje Cop, a la que sumó un penalty fallado ante el Mallorca, Keko Gontán destacó el carácter positivo del croata. «Es un tío muy positivo y muy alegre, y la verdad es que es de envidiar que no dé importancia a las cosas negativas. Tiene ganas de hacer gol, lo demuestra en los entrenamientos y tiene esa cualidad, que es de admirar, de olvidar una mala acción y pensar en la siguiente para que sea positiva», ha señalado.

Por último ha destacado que si el Valladolid compite al nivel que ha demostrado, puede «hacer algo importante en Anoeta, aunque la Real Sociedad es muy buen equipo con jugadores de un nivel muy alto».

 

Fotos

Vídeos