Keko y otros jugadores del Real Valladolid han declarado como testigos en la operación Oikos

Keko, en el partido ante el Atlético de Madrid./
Keko, en el partido ante el Atlético de Madrid.

El futbolista cedido por el Málaga había afirmado este miércoles que no había sido citado

El Norte
EL NORTEValladolid

Keko Gontán fue llamado a declarar como testigo el pasado miércoles en relación a la operación Oikos. Junto a él lo fueron varios compañeros de la primera plantilla blanquivioleta, según ha asegurado Gelu Rodríguez, agente del jugador madrileño, cedido hasta el 30 de junio al Real Valladolid por el Málaga.

A lo largo de la jornada del miércoles el futbolista madrileño fue preguntado al respecto de su citación como testigo por este periódico sobre su declaración, a lo que el futbolista respondió que estaba de vacaciones en Lisboa y que no sabía nada de la citación. Una mentira que ha quedado ahora al descubierto.

El jugador, que en declaraciones al diario Sur de Málaga afirmó tajantemente que el partido entre el Valladolid y el Valencia no había nada que investigar porque había sido un «partido limpio. Limpísimo», ha sido el primero que se ha conocido que ha tenido que responder a las preguntas de la policía judicial, algo que fueron también haciendo en la jornada de ayer otros miembros de la plantilla de los que se desconoce el número y la identidad.