Primera División

El Levante, rival propicio para la primera victoria del Real Valladolid

Sergio González escucha a su segundo, Diego Ribera, durante el encuentro ante el Celta./RAMÓN GÓMEZ
Sergio González escucha a su segundo, Diego Ribera, durante el encuentro ante el Celta. / RAMÓN GÓMEZ

Tras sacarse la espina del gol en Vigo, Sergio González considera que ha llegado la hora de ganar

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

«Nos hemos quitado una piedra de la mochila, en la que todavía acumulamos unas cuantas. La sensación de celebrar un gol [el sábado en Vigo, por primera vez en la temporada] ha sido importante para el equipo. Hemos abierto el grifo y esperemos que ahora fluya mucha agua. Pero tenemos pendiente ganar por primera vez. No es una obsesión, pero tenemos muchas ganas de celebrar una victoria, y qué mejor escenario que en casa». Sergio González abordaba así el encuentro de esta noche frente a un Levante que llega herido por la derrota el pasado domingo frente al Sevilla en casa (2-6).

Noticias relacionadas

El entrenador del Pucela afronta el reto en Zorrilla con la convicción de que es el momento de celebrar la primera victoria del campeonato ante un rival que apenas ha ganado un encuentro el Liga, el primero, frente al Betis, y suma once goles en contra (el Real valladolid, 5).

Lo hace tras confirmarse dos nuevas bajas –Ivi, por la 'cláusula del miedo', ya que está cedido por el Levante, y Keko, por unas molestias en el pie– que se suman a las de larga duración de Joaquín, Verde y Luismi. Pero esta circunstancia, afirma Sergio González, no puede servir de justificación para aplazar la celebración de la esperada primera victoria.

«Tenemos plantilla suficiente mente cualificada para solventar con garantías esas ausencias y la palabra 'equipo' está por encima de todo.

Manda el que está en el VAR

«La decisión última, en caso de duda, depende más del que está en el VAR que del que está en el campo. Ahí es donde hay que afinar. Es una persona la que decide al final y la misma acción debe sancionarse igual en todos los campos». Fue la conclusión de Sergio González sobre la actuación de los árbitros, incluidos los de la asistencia del videoarbitraje (VAR), el pasado sábado en Vigo, donde se puede apreciar claramente que le escatimaron un resultado más positivo al Real Valladolid, por una increíble conjunción de errores arbitrales.

Sergio González se prestó a dar sus impresiones al respecto en la sala de prensa, destacando que cree en la profesionalidad de los árbitros, pero que deberían intentar aplicar los mismos criterios sobre las mismas situaciones que se producen en diferentes escenarios. «Habría que manejar el mismo registro», resumió.

Sobre el rival dijo que considera que después de la derrota frente al Sevilla van a llegar con ganas de reivindicarse. «Tiene muy buena conexión con su entrenador, que gestiona bien el vestuario y tiene una idea clara del juego, con un 4-4-2 marcado, donde las dos líneas de cuatro forman un bloque fuerte y los dos puntas que están un poco más desconectados. Trabaja muy bien la transición y ahí aparecen Jason, Morales... Roger también tiene esa posibilidad de hacer rupturas. Tenemos la duda de que tras un resultado tan abultado vaya a introducir cambios».

Recordó Sergio su paso por el Levante, equipo en el que colgó las botas como jugador. «A nivel personal tuve una temporada espectacular y la suerte de marcar el primer gol de esa temporada (en realidad fue el gol de la primera victoria, en la 4ª jornada, frente al Almería). Tengo buenos recuerdos y grandes amigos. Fue una retirada bonita» recordó.

Confianza en Oier

«Tenemos la misma confianza que teníamos en él hace unas semanas, que fue la última preselección española», afirmaba ayer el entrenador levantinista con respecto a Oier Olazábal, el portero titular del Levante que el pasado domingo encajó seis goles, alguno de ellos precedido de graves errores.

Paco López respondió algunas preguntas que había formulado horas antes en Zorrilla Sergio González, sobre la configuración del once que el Levante presentará en Zorrilla.

«Repetir el equipo es difícil en los tres partidos [tres jornadas en una semana] y cambios habrá, pero ni mucho menos debido a lo que pasó el domingo. Estamos a muerte con la plantilla. Una de las bases para conseguir el objetivo es tener fe, creer y trabajar todos juntos», dijo el entrenador en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo.

«Me gustaría que Ronaldo nos diera una 'master class'»

«Si Ronaldo –como dijo– considera oportuno perder unos kilos y darnos una 'master class' sobre juego ofensivo, le tomamos la palabra, porque estamos hablando de una figura descomunal el mundo del fútbol. Por lo que me transmitió, va a poder hacer una clase magistral, un 'campus' y seguro que algo productivo sacamos». Sergio González hizo referencia a las declaraciones del nuevo propietario del club sobre la posibilidad de 'entrenar con los chicos'. «Incluso en su estado actual, Ronaldo podría aportar muchísimo. No solo a nivel técnico-táctico, de pizarra, sino en el campo», explicó Sergio González en una clara invitación a su jefe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos