Canal Pucela

Leyendas del Real Valladolid C. F.

Moya

Moya

Nombre: Gabriel Moya
Posición: Delantero
Lugar de nacimiento: Alcalá
Fecha: 20 de marzo de 1966
Altura: 175 cm
El menudo delantero de Alcalá de Henares se hizo un nombre en el Real Valladolid. Moya vivió los mejores momentos del club blanquivioleta a finales de los años 80 y formó, junto a Fonseca, una delantera temible para todos los equipos que se enfrentaban al club blanquivioleta.

Experto en incordiar defensas, Moya se caracterizó por ser un punta rápido, eléctrico y muy difícil de marcar. Debutó con la selección española en Santa Cruz de Tenerife el 13 de diciembre de 1989 cuando aún militaba en el Real Valladolid.

Sus buenas actuaciones en el equipo blanquivioleta despertaron la atención del Atlético de Madrid, que en 1991 echó el resto por contratarle. Precisamente en la temporada de su debut como rojiblanco, Moya disputó su último encuentro como internacional.

Las estrellas rojiblancas le cerraron el paso cada vez más y emigró a Sevilla, donde, de la mano de Luis Aragonés (su gran mentor), recuperó un buen fútbol que se mantuvo en sus posteriores destinos en Valencia y Mallorca, pese a que por aquel entonces se vio obligado a retrasar su posición en el campo.

No obstante, el madrileño nunca llegó a consolidar todo el potencial que se le intuía en el club pucelano y que fue el que llamó la atención del entonces seleccionador nacional, Luis Suárez.
25 aniversario de la Copa de la Liga

Los vídeos con los protagonistas

Vocento