Canal Pucela

Leyendas del Real Valladolid C. F.

Peternac

Peternac

Nombre: Alen Peternac
Posición: Delantero
Lugar de nacimiento: Zagreb
Fecha: 16 de enero de 1972
Altura: 185 cm
La historia de Alen Peternac es la de cómo pasar de ser un desconocido a estrella en sólo una temporada.

Alen llegó a la disciplina blanquivioleta en un momento convulso. El equipo pucelano se encontraba ante la disyuntiva de afrontar un descenso consumado en el terreno de juego en la campaña 94-95 o una permanencia, que finalmente consiguió, ganada en los despachos.

Tales dudas se hicieron patentes en materia de fichajes, donde los dirigentes vallisoletanos debían planificar el equipo sin saber si este iba a competir en Primera o en Segunda división. Así, tras darle muchas vueltas al mercado, llegó Peternac a Valladolid.

El inicio de temporada en la nueva liga de 22 equipos fue decepcionante y el equipo pronto cayó a las últimas posiciones de la tabla. La llegada de Cantatore y la explosión goleadora de Peternac en la segunda vuelta sacaron al equipo de los puestoos de descenso. El esprint final del equipo fue sensacional, y el del croata, aún mayor, pues consiguió un total de 23 goles (incluidos los 5 conseguidos en el Tartiere ante el Oviedo en el crucial 3-8) y despertó el interés de los principales clubes europeos.

La siguiente temporada no fue buena para Peternac en el aspecto goleador, pero Alen contribuyó, formando una dupla letal con Víctor, a la clasificación del equipo a la Copa de la Uefa.

Alen seguía copando el cariño de los pucelanos y continuó anotando con asiduidad las dos siguientes temporadas a medida que las relaciones con la directiva se enfriaron hasta el punto de dejar de contar para el equipo. Peternac se fue al Zaragoza y ya no volvió a ser el mismo jugador que brilló y encandiló a orillas del Pisuerga.
25 aniversario de la Copa de la Liga

Los vídeos con los protagonistas

Vocento