Real Valladolid

La llegada del Eibar agita el 'sentimiento Mendilibar' en Valladolid

Miembros de la Peña pucelana Mendilibar. /EL NORTE
Miembros de la Peña pucelana Mendilibar. / EL NORTE

Su trayectoria pucelana, jalonada de récords deportivos, aún se celebra en Valladolid, a pesar de que regresa como rival

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

Dirigirá al rival del Real Valladolid, el sábado en el estadio Zorrilla. Y pondrá aprueba la capacidad del Pucela de reponerse tras el golpe recibido la pasada jornada en el Bernabéu. Aún así, el míster de Zaldívar ha despertado ya en Valladolid un movimiento de afecto y reconocimiento por el trabajo que en su día hizo al frente del banquillo blanquivioleta. Y no es un recurso retórico, como reflejan los datos de su paso por el Pucela.

Noticias relacionadas

José Luis Mendilibar aterrizó en Zorrilla en el verano de 2006 para hacerse cargo de un 'histórico' de Primera que iniciaba su tercera temporada consecutiva en Segunda. La llegada de Mendilibar revolucionó aquel Real Valladolid en el que Víctor (19 goles) y Llorente (17) contribuyeron decisivamente a un ascenso meteórico, plagado de récords.

Mendilíbar sumó en su primera temporada en Zorrilla 29 partidos consecutivos sin conocer la derrota;con 88 puntos batió el récord en Segunda hasta ese momento y, lo que fue quizás más sorprendente, después de tres temporadas en la categoría de plata, logró el ascenso a falta de ocho jornadas para que concluyera el campeonato, con lo que Valladolid entero y especialmente los aficionados participaron en la celebración más prolongada de la historia del fútbol doméstico.

Pero la euforia provocada por los efectos de la primera temporada de Mendilibar en el Real Valladolid tuvo, además, unos efectos secundarios muy saludables para el club: en la temporada siguiente, el Real Valladolid alcanzó más de 18.000 socios, con lo que la recuperación de la primera categoría estuvo refrendada por un apoyo considerablemente mayor al de las temporadas precedentes.

Y una peña

El Real Valladolid tiene, además, entre sus peñas, una que lleva el nombre de su exentrenador, cuya presidenta, Asunción Mediavilla Frechilla, no cree que llevar el nombre de Mendilibar como enseña suponga ningún conflicto de intereses en un grupo (más de setenta asociados) que apoya sin fisuras al Real Valladolid.

«Ante todo, somos una peña del Real Valladolid, lo que no impide que rindamos tributo a Mendilíbar por los grandes momentos que proporcionó al club», asegura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos