Fútbol | Primera División

Lunin, Vallejo, De la Bella, Cucurella y De Tomás, en la agenda del Real Valladolid

Jesús Vallejo, a la derecha de la imagen, participó en la preparación de la Selección para el Mundial de Rusia. /Rodrigo Jimenez-EFE
Jesús Vallejo, a la derecha de la imagen, participó en la preparación de la Selección para el Mundial de Rusia. / Rodrigo Jimenez-EFE

El club blanquivioleta está recibiendo ofrecimientos de muchos jugadores en las últimas horas, ante la cercania del cierre del mercado

El Norte
EL NORTEValladolid

Son días frenéticos en las oficinas de todos los clubes de la Primera y Segunda división española. La cercanía del cierre del mercado de fichajes, unida a que el italiano y el inglés ya sobrepasaron su fecha límite, ha propiciado que todas las miradas se centren ahora en la liga más potente económicamente de las que aún posibilitan los intercambios de jugadores.

Más noticias

Los clubes buscan salida a aquellos futbolistas que consideran que no les van a servir para la próxima temporada y los propios deportistas rebajan sus pretensiones para no quedarse sin equipo. Así las cosas, y como reconocía ayer el director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, al encargado de la parcela deportiva del club se le están ofreciendo jugadores «que hace dos semanas no hubieran salido».

El club tiene en mente fichar a tres futbolistas, aunque está abierto a aumentar esta cifra si se llega a un acuerdo interesante para ambas partes. Se necesita, de forma casi obligatoria, un portero, un central y un lateral izquierdo y no se desprecia la posibilidad de sumar un delantero al ataque.

Por todo ello, el Real Valladolid está muy atento a los descartes del Real Madrid, con una plantilla muy cargada. El meta ucraniano Andriy Lunin, el defensa central Jesús Vallejo y el delantero Raúl de Tomás son hoy en día objetivos pucelanos. Todos ellos saldrán seguramente cedidos del club merengue e igualmente los tres presentan el mismo problema para el Pucela: el alto salario que perciben. Los blanquivioletas están obligados a cumplir las normas de LaLiga en cuanto a límite salarial e igualmente sufren limitaciones económicas al ser uno de los equipos con menos presupuesto de toda la liga, pero de llegar a un acuerdo favorable con el club blanco, la llegada de alguno de estos tres futbolistas sería vista con buenos ojos desde las oficinas del Nuevo José Zorrilla.

El lateral izquierdo, ocupado actualmente por Nacho y Moi, podría verse reforzado con Marc Cucurella o Alberto de la Bella.

El primero de ellos es uno de los futbolistas más mimados por el Barça, club en el que se ha formado desde que llegó al Cadete procedente el Espanyol y que el año pasado le amplió el contrato hasta 2022. Con el descenso del filial blaugrana a Segunda B, Cucurella busca crecer lejos del Camp Nou para reincorporarse más adelante al primer equipo.

El otro opositor a la banda izquierda es Alberto de la Bella, propiedad de la Real Sociedad, en la que ha disputado las últimas ocho temporadas. El club donostiarra pretende deshacerse de él ya que no cuenta para Asier Garitano. Por todo ello, llegaría a Valladolid sin coste alguno, aunque de nuevo el mayor impedimento para que recale aquí es su salario.

Estos cinco jugadores son algunas de las opciones con las que trabaja un Real Valladolid que ya ha «echado el anzuelo en el mercado», como afirmaba su director deportivo. «Estamos trabajando, pero depende de la otra parte. Si ellos quisieran, estarían aquí ya», aseguraba ayer Miguel Ángel Gómez, que reconoció estar deseando que llegue el cierre de mercado. «Es el verano más duro de los últimos veinte años. Ahora llega el momento más bonito, pero me hubiera gustado que se hubiera dado hace algunas semanas». «Estamos disfrutando, pero tenemos incertidumbre sobre cómo quedará la plantilla. Si conseguimos cerrarla como tenemos en la cabeza, estaré muy satisfecho», decía.

En el Real Valladolid B también habrá cambios en los próximos días, como anunció Gómez. «Algunos de los jóvenes que subieron del Juvenil se están adaptando bien, pero a otros les está costando, así que valoraremos cederlos a clubes amateur. Habrá más salidas que llegadas», aseveró.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos