El Mallorca, «una oportunidad para recuperar la senda de la victoria», según Sergio

Sergio da instrucciones a Antoñito -que no jugará mañana- durante el partido ante el Leganés. /G. VILLAMIL
Sergio da instrucciones a Antoñito -que no jugará mañana- durante el partido ante el Leganés. / G. VILLAMIL

Ivi reaparece mañana en Zorrilla y el lateral palentino Aparicio debutará con el primer equipo en el lateral derecho

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

«Nos encanta la Copa; es una oportunidad para los menos habituales, un trampolín para la Liga y en este caso puede ser una ocasión para recuperar la senda de la victoria, la sensación de volver a ganar», manifestó esta mañana Sergio González, entrenador del Real Valladolid, en la rueda de prensa previa al encuentro de vuelta de dieciséisavos de final, frente al Mallorca. En el partido de ida, el Valladolid ganó en Son Moix por 2-1, con Daniele Verde, autor de los dos goles pucelanos, como protagonista.

Sergio desveló que el lateral derecho del filial Javier Aparicio 'Apa' ocupará la demarcación del lateral derecho, ante la baja de Moyano y las molestias de Antoñito, tras el partido del pasado sábado ante el Leganés. Antoñito, que hoy tampoco entrenó con el grupo, se recupera de las molestias y actualmente es el único jugador del primer equipo específico para defender en la banda derecha.

El entrenador del Real Valladolid adelantó también que el partido de mañana servirá para recuperar a Ivi, un extremo al que las lesiones han impedido tener protagonismo en Liga. El extremo madrileño apenas ha disputado veinte minutos en tres encuentros de liga.

Se refirió Sergio González al rival de mañana en Zorrilla como un equipo equilibrado y que atraviesa un buen momento (6º clasificado que suma cinco partidos sin perder en Liga) ante el que, no obstante, tienen posibilidad de sacar adelante el compromiso si el Real Valladolid ofrece una buena versión.

El entrenador del Real Valladolid hizo un breve resumen del último encuentro, la derrota frente al Leganés, aludiendo al hecho de que el mayor problema fue el juego sin balón.

En el entrenamiento de esta mañana, el mediapunta argentino Leo Suárez tuvo que abandonar la sesión antes de que concluyera por un golpe en la rodilla que, posteriormente, Sergio calificó de «susto» que no debería impedirle estar a punto para el encuentro de mañana.

 

Fotos

Vídeos