Fútbol | Copa del Rey

Mallorca y Real Valladolid miden las fuerzas de su segunda unidad en la Copa del Rey

Leo Suárez, Anuar, Antoñito, Plano, Ivi, Yoel y Guitián, durante un entrenamiento./Rodrigo Jiménez
Leo Suárez, Anuar, Antoñito, Plano, Ivi, Yoel y Guitián, durante un entrenamiento. / Rodrigo Jiménez

Los insulares eliminaron al Real Valladolid en las tres ocasiones anteriore que ambos equipos se han cruzado en este torneo

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

Mallorca y Real Valladolid se ven las caras esta noche en Son Moix (20:30 horas) en un partido que huele a clásico de Primera División, por más que los vericuetos deportivos y económicos hayan determinado que esos choques por ahora no se van a ver en la máxima competición nacional (el Mallorca disputa este año la Segunda División tras ascender el verano pasado desde la categoría de bronce).

Ambos contendientes se han visto las caras en 66 ocasiones (38 en Primera, 22 en Segunda y 6 en la Copa del Rey), con un saldo que favorece a los blanquivioletas, que se han llevado la victoria en 26 de estos encuentros.

En lo que a eliminatorias se refiere, no están los pucelanos para sacar pecho puesto que el equipo bermellón les ha eliminado en las tres veces que se han visto las caras en el torneo del KO. En la temporada 59-60 lo hicieron con un 0-2 en Valladolid y un 1-1 en el partido de vuelta. En la 2002-2003 con un 2-2 en Son Moix y un 1-4 en Zorrilla y en la 2009-2010 (un día después del Alcorconazo) el Pucela cayó 1-0 en Mallorca, con lo que no pudo hacer valer el 2-1 que había conseguido en la ida en casa.

Para el choque de hoy, ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ambos equipos cuentan con numerosas bajas. En el caso del Pucela, principalmente para dar descanso a los jugadores habituales en liga.

Más información

Sergio alineará a un conjunto pleno de futbolistas con muy pocos o ningún minuto en liga como Joaquín, Guitián, Moi o Cotán. De los cuatro jugadores del filial que han viajado a Mallorca, el único titular seguro será Miguelín, único delantero puro incluido en la lista.

El equipo mallorquín, que Sergio considera que «tiene una propuesta de juego atractiva y le gusta poseer la pelota», sufre numerosas bajas fruto de un accidentado arranque de liga. Ayer recibieron el alta hospitalaria Pervis Estupiñán y Valjent, que en los últimos partidos de liga sufrieron un traumatismo costal por una patada en el pecho y un golpe en el riñón, respectivamente. Salva Ruiz, por su parte, también se perderá el choque por una lesión muscular.

Por todo ello su técnico, Vicente Moreno, confirmó ayer en rueda de prensa que convocará para el choque a Joan Sastre y Sergi Buenacasa, que aún no han debutado este año tras sufrir sendas lesiones, y al jugador del equipo juvenil Pablo Ramón, que suele entrenar con el primer equipo. Tendrá que improvisar un lateral izquierdo ya que tiene fuera de combate a los dos jugadores de ese puesto, que podría ser ocupado por Giner.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos