Fútbol | Primera División

Marcar y ganar: doble reto para el Real Valladolid en Vigo

Los jugadores del Real Valladolid se conjuran antes del partido frente al Alavés de la semana pasada./Alberto Mingueza
Los jugadores del Real Valladolid se conjuran antes del partido frente al Alavés de la semana pasada. / Alberto Mingueza

Los de Sergio se enfrentan al tercer equipo más goleador del campeonato, pero también a uno de los que más tantos conceden

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

Llega la quinta jornada de liga y el Real Valladolid aterriza en Vigo como uno de los tres equipos que aún no ha conseguido ganar, junto a Valencia y Leganés, y siendo el único incapaz de hacer un gol. Enfrente, un huésped que arrolla a los de Sergio en lo que a producción ofensiva se refiere.

El equipo entrenado por Antonio Mohamed es el tercero más goleador de la Primera División, con 7 tantos, una cifra que solo superan el FC Barcelona (14) y el Real Madrid (11). Para anotar esa cifra de goles, el Celta ha conseguido disparar en cuatro partidos 48 veces, 22 de ellas a portería. Los números conseguidos por Iago Aspas y Pione Sisto, entre otros, ensombrecen a los del conjunto de Sergio, que ha disparado 14 tiros entre los tres palos, de los 26 que han salido de las botas de sus futbolistas.

Más información

El encuentro de esta tarde en el Estadio de Balaídos (16:15 horas) parece propicio para que el desacierto absoluto en los metros finales termine de una vez por todas. Primero, porque el Celta de Vigo ha encajado ya 5 goles como contrapartida a su juego alegre de cara a la puerta contraria y después, porque su técnico no puede contar ni con el central Gustavo Cabral, expulsado el pasado lunes en Gerona, ni con el lateral Hugo Mallo, que sufre una elongación del bíceps femoral derecho. Son dos de los imprescindibles para Mohamed, que les ha dado todos los minutos en juego hasta la fecha, al igual que al portero Sergio Álvarez y al también defensa Néstor Araujo.

El técnico argentino de los celestes ha utilizado varios sistemas hasta la fecha, con tres delanteros, con dos o incluso con tres centrales y cinco futbolistas en el centro del campo, un escenario en el que ha trabajado Sergio en Los Anexos en los últimos días. Ya reconoció el catalán el pasado jueves que había tomado como referente el partido del Celta frente al Atlético de Madrid, porque los de Simeone desarrollan un estilo de ataque similar al del Pucela. En aquella ocasión Mohamed colocó a Sisto y Aspas en punta, con una defensa compuesta por Roncaglia, Cabral y Araújo y con Hugo Mallo como carrilero.

Dos objetivos se puso Sergio en rueda de prensa: discutir la posesión al Celta y cortar los pases que los vigueses filtran hacia sus puntas por las zonas interiores del rectángulo de juego. Con ellos en mente, parece que no serán muchos los cambio en la alineación blanquivioleta para el choque, toda vez que Borja ya fue titular la semana pasada frente al Alavés en sustitución de Alcaraz para intentar contener el juego de los vitorianos en la línea de tres cuartos.

El entrenador del Real Valladolid ha insistido durante la semana en que el bloque defensivo volverá a ser el mismo, aunque dejó una puerta abierta a cambios en ataque. «Barajamos algunas variantes», aseguró. El técnico se ha llevado a 20 futbolistas a Vigo, en una lista que incluye a Salisu, Moi y Leo Suárez. Seguramente de entre estos tres futbolistas, dos tendrán que ver el partido desde la grada.

 

Fotos

Vídeos