Fútbol | Primera División

Masip: «No ha sido la mejor pretemporada que se puede tener»

Jordi Masip en un encuentro ante el Granada. /FERMÍN RODRÍGUEZ
Jordi Masip en un encuentro ante el Granada. / FERMÍN RODRÍGUEZ

El guardameta opinó sobre el nuevo balón oficial del campeonato liguero, el cuál no ayuda al trabajo de sus compañeros porteros

IVÁN HERREROValladolid

Jordi Masip ha sido el futbolista que ha comparecido ante la prensa como inicio de la semana del debut liguero ante el Real Betis. El catalán afirma que los continuos viajes no han sido los idóneos para este período preparatorio. «Está claro que no es la mejor pretemporada que se puede tener. Coincidimos con el entrenador, en ese aspecto, pero nos tiene que servir como motivación, como una experiencia más para encarar este inicio de liga con la máximas ganas y exigencia».

Una de las novedades de este año, es el nuevo balón oficial de la liga, aunque a Masip no le agrada el cuero de esta temporada. «Es más ligero que el del año pasado. Cuando lo golpean fuerte,sale más rápido. Parece que cada año nos lo ponen más difícil a los porteros, pero no tiene que ser excusa y tenemos que parar las que se puedan».

El Real Valladolid ha podido contar con casi todos su refuerzos al principio de la pretemporada. El portero ve positivo que la plantilla ya está confeccionada con antelación. «Hay más tiempo para trabajar todos juntos, para conocernos más y para llegar preparados para el inicio de liga. Evidentemente, es provechoso para el equipo».

Sobre su compañero en la portería, Caro, el ex del Barça opina que su trabajo diario y en los partidos es de un gran profesional. «Es un excelente portero, ha trabajado como el que más, ha rendido muchísimo en estos partidos, en los entrenos... Al final, se ha adaptado rapidísimo y la gente lo quiere mucho».

A parte de las rueda de prensa de Masip, el conjunto blanquivioleta ha vuelto a los entrenamientos tras la derrota ante el Brescia, el pasado sábado. Las únicas ausencias fueron las de Luismi y Óscar Plano quien tuvo trabajo específico para recuperarse de sus molestias.