Villarreal 0 - Real Valladolid 1

Masip da tres puntos al Real Valladolid y evita una nueva polémica con el VAR (0-1)

Leo Suárez celebra el único gol del partido, levantado por Kiko Olivas junto a Toni. / Omar Arnau/LOF

El portero del Real Valladolid detuvo un penalti más que dudoso en el minuto 83, que decidió Iglesias Villanueva tras revisar la jugada en la pantalla. Leo Suárez, cedido por el Villarreal, marcó el único tanto

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

Está claro que el VAR va a desatar más de una polémica en esta liga, además de levantar más de un quebradero de cabeza a los más pobres del campeonato. Si ya en Vigo, las nuevas tecnologías generaron polémica en dos acciones puntuales que pudieron cambiar el sino del partido, esta tarde lo ha vuelto a hacer en una jugada para el debate que acabó en penalty después de que el árbitro Iglesias Villanueva solicitara la ayuda del VAR, y éste le enviara a revisar la jugada en la pantalla instalada junto a los banquillos. Un balón rematado de cabeza que Kiko Olivas se quita de encima como puede, y que termina en saque de esquina antes de acabar en el VAR... y por lo tanto en polémica. El penalty con el que Iglesias Villanueva castigó la acción lo detuvo Masip.

Quedaban entonces siete minutos para el final de un partido que Leo Suárez había desnivelado a los ocho minutos de la reanudación. El argentino, cedido por el Villarreal pero sin 'cláusula del miedo' que le impidiera jugar en el estadio de la Cerámica, cazó un balón despejado dentro del área, lo bajó al césped algo escorado y cruzó al palo contrario haciendo intútil al estirada de Asenjo.

Este podría ser el resumen de un partido que tuvo de todo, con buen fútbol y entretenido para el espectador, en el que Sergio González volvió a ganar la batalla librada en la pizarra. Porque en la pizarra se movió el partido durante muchas fases, especialmente en los primeros compases.

Salió el Real Valladolid centrado y serio, consciente de que no podía repetir lo sucedido en Vigo. Mejor plantado y posicionado, y sin dar ninguna concesión al Villareral, el once blanquivioleta tardó en asentarse en el campo, y sus primeros minutos fueron de contención a la espera de conocer la apuesta de su rival. Durante muchas fases, el partido tuvo mucho de pizarra y poco de improvisación, con dos equipos que espcialmente en la primera parte, se repartieron el dominio y las ocasiones de peligro. El respeto duró veinte minutos. Hasta ese momento, ninguno de los dos porteros había entrado en juego. Y fue en el 22 cuando Gerard Moreno controla un balón en el área y tras recortar a Nacho, se topa con Masip en su disparo.

Más información

Abrió entonces la veda el Villarreal, que se encontró sin esperarlo con un rival que quiso el balón, que dominó durante algunas fases con buen toqeu de balón, y que en los primeros 45 minutos dispuso de dos claras ocasiones de gol, ambas en las botas de Cop. En la primera, el croata se aprovechó de un jugadón, de costa a costa, de Nacho para poner a prueba a Asenjo. En la segunda, Leo Suárez dispara desde el borde del área y el despeje en corto de Asenjo encuentra a Cop descolocado que, desequilibrado, golpea fuera con la rodilla.

Por entonces empataban a casi todo Valladolid y Villareal, con reparto de dominio y posesión. Ese 'casi' lo niveló Gerard en una acción en la que ganó la espalda a Kiko Olivas para, completamente solo, enviar a la madera.

En la reanudación el partido se jugó más en campo visitante, con un Valladolid replegado y cada vez más cerca de Masip que sin embargo supo aprovechar la ocasión más clara de que dispuso. Un balón rebotado y sin dueño que encuentra a Leo Suárez solo dentro del área. El argentino cruza perfecto su disparo para batir a Asenjo. No lo celebró en la que sigue siendo su casa, y el partido pasó a jugarse de nuevo en la pizarra de Sergio, que movió sus hilos para atar la victoria. Un triunfo que, sin embargo, bien pudo empañar el VAR en una acción polémica que Iglesias Villanueva llevó al punto de penalty... y que Masip se encargó de impartir justicia con su acertada intervención.

En los minutos finales, el Villarreal volcó balones al área en busca de un Gerard que no tuvo su día. El Valladolid por su parte pudo incrementar su renta, pero el gol de Nacho fue anulado por fuera de juego.

 

Fotos

Vídeos