Masip: «Somos el Real Valladolid, del no fuera de juego de Plano no se va a hablar mucho»

Masip, en el instante de parar el disparo de Santi Mina en el rechace del penalti. /R. Gómez
Masip, en el instante de parar el disparo de Santi Mina en el rechace del penalti. / R. Gómez

El portero catalán clama contra el mal uso del VAR, considera muy buena la primera vuelta del equipo y resta mérito a su protagonismo en Valencia: «Tuvimos suerte de acertar»

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

De nuevo se convirtió en el héroe del equipo, estatus compatido en esta ocasión con Alcaraz, pero sin duda su doble intervención en el penalti permitió que el equipo se mantuviera vivo para seguir buscando el empate. De no haber detenido el lanzamiento de Rodrigo y el posterior rechace de Santi Mina, el Valladolid se hubiera quedado probablemente sin opciones de puntuar y a merced de un rival muy superior.

Humilde como acostumbra y hablando en plural, Jordi Masip ha pasado por encima de esa acción en el día después. «Tuvimos la suerte de acertar el sitio donde la mandó Rodrigo, y también en el rechace, que son acciones difíciles de parar», ha asegurado, sin querer entrar muy a fondo sobre el mal juego del equipo en Mestalla. «Sabemos que nuestra base es ir creciendo a partir de la defensa, y es verdad que no creamos mucho peligro pero el equipo está cómodo defendiendo y sabe que las ocasiones que tenemos las tenemos que aprovechar. Y llegó en un lanzamiento de falta magistral de falta. Fue un golazo».

El meta catalán, sin embargo, sí se ha extendido a la hora de enjuiciar la volatilidad del VAR y su uso discriminatorio en función de quién sea el equipo afectado. Masip se refirió a la acción del inexistente fuera de juego de Óscar Plano cuando encaraba solo la meta local. «Tuvimos un ejemplo claro aquí con el Huesca que nos anularon un gol de Keko, dejaron seguir la jugada y la revisaron para anularla. En Valencia tenía que haber pasado lo mismo, somos el Valladolid y de esto no se va a hablar mucho en otro equipo se hablaría toda la semana, y lo único que pedimos es que sea igual para todos los equipos y en todos los campos», ha pedido.

¿Está cansado el vestuario del mal uso del VAR? «La palabra es indignados», ha inquirido Masip, «porque al final no nos está dando la justicia que cebe impartir el VAR. Solo pedimos que se imparta justicia y que a todos se nos trate por igual».

Para terminar, el meta del Real Valladolid ha calificado de positivo el balance del equipo en la primera vuelta. «Está todo muy igualado y nosotros tenemos que seguir la misma línea de esta primera vuelta. Todos hubiéramos firmado esos 22 puntos, el punto de ayer nos da confianza y alegría y nos irá bien para la segunda vuelta».

Sobre la eliminatoria de Copa de este martes, confía en derrotar al Getafe y dar la vuelta al marcador. «Es un partido complicado porque el Getafe es un equipo duro y rocoso que trabajan todas las líneas, pero tenemos nuestras opciones y el equipo está capacitado para pasar ronda».