La mejor racha en Primera del Real Valladolid desde Kresic

El Pucela se sitúa a una victoria de igualar al equipo blanquivioleta que en la 98-99 encadenó 17 puntos tras conseguir ligar 5 partidos ganados y 2 empates

Sergio y sus jugadores aplauden al público tras el partido del viernes frente al Espanyol./Ramón Gómez
Sergio y sus jugadores aplauden al público tras el partido del viernes frente al Espanyol. / Ramón Gómez
J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

El Real Valladolid de Sergio sigue firmando algunos de los mejores números del equipo blanquivioleta en su historia reciente en Primera División.

Con el empate que logró el italiano Daniele Verde en el descuento del choque frente al Espanyol, el conjunto pucelano conservó su racha de imbatibilidad, que se prolonga ya durante seis jornadas consecutivas (logró igualar ante el Celta y el equipo perico pese a comenzar ambos partidos por debajo en el marcador y venció por la mínima contra Levante, Villarreal, Huesca y Real Betis Balompié).

En esta sucesión de buenos resultados, los de Sergio González han logrado sumar 14 puntos en los recientes seis choques, una racha que en los últimos veinte años solo mejoran las cifras que su tocayo Sergio Kresic cosechó entre la jornada 22 y la 28 de la temporada 98-99.

Peternac, felicitado por Harold Lozano y Chema tras marcarle un gol al Tenerife en 1999.
Peternac, felicitado por Harold Lozano y Chema tras marcarle un gol al Tenerife en 1999. / Ramón Gómez

En aquella ocasión el conjunto, que contaba en su plantilla con futbolistas de renombre como Eusebio, Peternac o Víctor, consiguió ganar cinco encuentros y empatar dos, sin derrotas de por medio, sumando un total de 17 puntos.

Venció de forma consecutiva a Celta, Valencia, Salamanca y Espanyol; empató con la Real Sociedad y el Oviedo y regresó a la senda del triunfo tumbando al Tenerife en Zorrilla con un gol del delantero croata y otro del emeritense , en una sucesión de buenos encuentros que le valió para consolidar una holgada salvación.

El equipo , heredero del que un año antes había jugado las dos primeras rondas de la Copa de la UEFA, terminó la liga en 12º lugar con 9 puntos de ventaja sobre el descenso. En la jornada 10, la misma que se disputa a lo largo de este fin de semana, se encontraba en sexta posición, con 15 puntos (uno menos que el Pucela actual).

Ahora el Real Madrid -que recibe en la próxima jornada a los Óscar Plano, Masip y compañía en el Santiago Bernabéu el próximo sábado a las 16:00 horas)- es el equipo que puede interponerse en el camino del Real Valladolid para igualar aquella excelente sucesión de partidos de hace dos décadas; un reto sin duda mayúsculo en un campo en el que el Pucela no gana desde el año 2000 (0-1 también con gol de Víctor Fernández).

Por medio, el miércoles a las 20:30, llega la ida de Copa del Rey en la que Son Moix acogerá la primera entrega de los dieciseisavos de final entre el Pucela y el Mallorca, conjunto recién ascendido a Segunda División.

Incluyendo los encuentros de la competición del KO, la palma en los últimos dos decenios se la lleva el Pucela comandado por José Luis Mendilibar en la temporada 2007-2008.

En aquel retorno del equipo a Primera tras lograr un meteórico ascenso con récord de puntos, el conjunto superó la primera eliminatoria de la Copa del Rey frente al Murcia y fue eliminado en octavos por el Atlético de Madrid, pese a que los dos partidos terminaron con empate (0-0 en el Calderón y 1-1 en Zorrilla). Gracias a estos tres encuentros y a los empates frente a Sevilla y Betis y los partidos ganados a Getafe, Recreativo y Espanyol, el equipo se colocó en séptima posición en la jornada 20, con 5 puntos de ventaja sobre el descenso. Supo administrar esta renta y terminó la liga salvándose, aunque tan solo con una victoria más que el Real Zaragoza, que acabó descendiendo tras terminar penúltimo.

Desde aquella racha del equipo de Kresic y hasta la del actual, también el Real Valladolid de la 2003-2004 consiguió encadenar siete partidos sin perder, aunque lo hizo apuntándose al empate como resultado más repetido. El primer equipo blanquivioleta (primero entrenado por Fernando Vázquez y después por Antonio Santos) ligó 3 victorias y cuatro igualadas entre la jornada 8 y la 14 del campeonato, lo que le colocó 11º con 7 puntos de ventaja sobre el descenso. Una renta insuficiente para un equipo que finalmente perdió la categoría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos