Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
Raúl de Tomás celebra un gol con el Real Valladolid en el estadio José Zorrilla. G. Villamil
El mercado pone a prueba al Pucela

El mercado pone a prueba al Pucela

El club mantiene la calma respecto a las futuras incorporaciones a menos de diez días para que arranque la liga

Damián Moreno

Miércoles, 8 de agosto 2018, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comienza la 'cuenta atrás'. Como si del nombre de una película se tratase, el final del periodo de fichajes va a ser frenético. Un ejemplo es el mercado inglés, que a falta de 24 horas para su cierre, sigue asaltando la banca con fichajes millonarios. El Real Valladolid mantiene la calma pese al paso de los días mientras ve como se acerca su estreno liguero. Volverse loco fichando no es la solución. Quizá es la única buena noticia de no disponer de un gran presupuesto para fichajes: no puedes tirar la casa por la ventana.

A falta de menos de diez días para el comienzo de la Liga Santander, ningún equipo tiene la plantilla cerrada. Muchas alineaciones de las probaturas veraniegas que están teniendo lugar en este pretemporada no se parecerán en nada a las que se pondrán en liza una vez arranque el campeonato. «El final de mercado va a ser terrible», afirmaba en rueda de prensa Miguel Ángel Gómez.

El Pucela cuenta con tres fichajes hasta la fecha, sin contar con el portero Caro cedido al Albacete, que sumados a las subidas desde el filial de jugadores como Moi, Antonio Domínguez, Salisú y Mayoral hacen siete caras nuevas respecto al equipo que se encontró Sergio González en Segunda División.

Muchos futuribles

Las incorporaciones de Keko Gontán, Iván López 'Ivi' y Rubén Alcaraz han hecho remitir el nerviosismo de los aficionados respecto a la falta de fichajes, aunque todavía son necesarias varias incorporaciones, una por línea como mínimo, siendo el frente de ataque el que más refuerzos necesita tanto en cantidad como en calidad. Ya reconocía el director deportivo del Pucela que la prioridad es un delantero. Los goles hay que pagarlos. Y son muy caros.

Muchos nombres han sido los que han sonado como futuribles para formar parte de la disciplina blanquivioleta; desde viejas caras conocidas pasando por jugadores que se encuentran en el extranjero. En esa lista encontramos al 'Pichu' Cuéllar.

El portero del Leganés de 34 años es la operación más cercana a cerrarse. Se está esperando a que el equipo pepinero fiche un recambio para que de salida al emeritense. La línea defensiva es quizá la zona del equipo en la que se esperan menos cambios. El lateral derecho parece estar cubierto con Antoñito y Moyano. Este último parte con ventaja sobre el sevillano para ser titular.

El flanco izquierdo está ocupado por Nacho, previsiblemente será de la partida en Montilivi, y se cuenta con Moi, por lo que no habría gran preocupación si no llega ninguna incorporación. Mikel Balenziaga interesa pero Berizzo cuenta con él por su experiencia, aunque será suplente.

En el centro de la defensa Calero, Kiko Olivas y Salisú continuarán esta campaña. Falta saber el futuro de Gutián, aún lesionado. Álex Pérez, se había especulado con la vuelta del central justo un año después de ser vendido al Sporting de Gijón, no recalará en Valladolid. El club asturiano está escuchando ofertas por el madrileño pero solo el Málaga ha hecho llegar una propuesta para contratarle.

Para el centro del campo los cantos de sirena han sido varios aunque el más fuerte tiene nombre y apellidos: Martin Odegaard. El joven centrocampista noruego del Real Madrid está siendo ofrecido por el club blanco pero su ficha es muy alta, inasumible para los blanquivioletas.

De tres cuartos hacia adelante, y con las características que ha dotado Sergio desde su llegada al equipo, se ha buscado desborde por banda. Keko e 'Ivi' cumplen estas características. También las cumple Pablo Hervías, un sueño de la dirección deportiva y por el que se esperará hasta el final de mercado. La realidad es que si nada cambia, su futuro está en el Eibar porque es muy del agrado de José Luis Mendilibar.

El picante, en la delantera

Si hay algo que sigue siendo una incógnita es quién será –o probablemente quiénes– los que sustituyan a Jaime Mata. Raúl de Tomás, Jorge Molina y Felipe Caicedo son nombres que se están barajando pero hay muchas diferencias entre ellos. De Tomás es la prioridad número uno, aunque la operación es de extrema dificultad dado los pretendientes que tiene el madrileño.

Jorge Molina, por el que se tiene interés, se espera a ver cómo queda conformada la delantera del Getafe, por si puede salir, pero no vendría como primer delantero. Caicedo es muy caro, pero aunque fuera posible, no vendría. Sergio ya coincidió con él y el matrimonio acabó en divorcio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios