Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Leo Messi saluda al público tras el partido frente al Alavés del pasado sábado. Alejandro García-EFE
Messi vuelve a Zorrilla cuatro años y 155 goles después
Fútbol | Primera División

Messi vuelve a Zorrilla cuatro años y 155 goles después

La última visita del astro argentino a Zorrilla se saldó con victoria local, con un solitario gol de Fausto Rossi

J. A. Pardal

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 22 de agosto 2018, 08:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Glotón:Que come con exceso y con ansia. Ese resultado arroja el diccionario de la Real Academia Española cuando se consulta sobre el adjetivo con el que se podría sentenciar a Leo Messi, toda vez que es el máximo goleador de la historia de la liga con 383 goles y que suma la friolera de 560 en los 661 partidos oficiales que ha disputado con el FC Barcelona.

Desde luego que come con exceso en lo que a enviar balones al fondo de las redes se refiere, aunque nunca muestra demasiada ansia por nada. Él está ahí, con gesto impasible, pero cada vez que le llega un balón todos tiemblan. Sus compañeros lo hacen de emoción porque saben que es capaz de marcar desde cualquier lado y sus rivales de tensión, antes de descubrir por dónde les va a buscar las flaquezas el argentino de 31 años.

Leo Messi protege el balón ante el acoso de Alberto Marcos en noviembre de 2007.
Leo Messi protege el balón ante el acoso de Alberto Marcos en noviembre de 2007. G. Villamil

El de Rosario tiene una media de 0,84 goles por partido cuando se enfunda la elástica blaugrana, aunque en las ocasiones en las que se ha enfrentado al Real Valladolid no ha firmado sus mejores números.

A los blanquivioletas les ha anotado 4 dianas en 7 partidos y solo dos de ellas las ha conseguido en el Nuevo José Zorrilla. Batió a Justo Villar en el minuto 56 del Real Valladolid 0-3 FCBarcelona que se disputó el 23 de enero de 2010 (Xavi y Alves lograron los tantos restantes) e hizo lo propio con Dani Hernández tres años después. Era diciembre de 2012 y el Barcelona se llevó un 1-3 de Pucela, en un partido en el que anotaron también Xavi, Tello y Javi Guerra.

Messi entre Alvaro Rubio e Inaki Bea el 4 de abril de 2009.
Messi entre Alvaro Rubio e Inaki Bea el 4 de abril de 2009. G. Villamil

Los años parecen no pesarle al astro de los cinco balones de oro, carrera en la que está empatado con Cristiano Ronaldo. Lo demostró el pasado sábado cuando anotó un doblete ante el Alavés, sorprendiendo a todos con un gol de falta lanzado con maestría por debajo de la barrera. Su cuenta pudo ser mucho más amplia puesto que además estrelló una pelota en el larguero en otro libre directo y logró impactar una más cerca de la escuadra, en un espectacular tiro con rosca al palo largo.

Ha anotado ni más ni menos que 110 dobletes a lo largo de su carrera y 30 tripletes. De los segundos, el Pucela nunca ha sido víctima, pero sí que encajó dos goles en un mismo partido salidos de las botas del 10. Fue en el Camp Nou, en el partido que certificó el penúltimo descenso de los blanquivioletas a Segunda y el campeonato del liga para los blaugranas, con un contundente 4-0 en mayo de 2010, en el último partido del torneo.

Nivaldo intenta arrebatar la pelota al astro argentino en enero de 2010.
Nivaldo intenta arrebatar la pelota al astro argentino en enero de 2010. G. Villamil

Con Messi en la convocatoria, el Pucela visitó Barcelona en dos ocasiones y en ambas salió derrotado.

El rosarino logró el gol 5.000 de su equipo en liga hace ahora 8 años y medio y el sábado, con su segundo tanto, inscribió de nuevo su nombre en la historia del club catalán, convirtiendo el 6.000 (1.765 lleva el Real Valladolid).

14 derrotas del Barça en Valladolid

Las visitas de su equipo a Zorrilla le son favorables, aunque no por una gran diferencia. En la historia de la competición nacional, el Barça ha jugado en 45 ocasiones frente al Real Valladolid en territorio castellano. Los visitantes vencieron en 21 de ellas y los locales en 14, mientras que las 10 restantes terminaron en empate.

Alberto Bueno y Leo Messi pugnan por la posesión en diciembre de 2012.
Alberto Bueno y Leo Messi pugnan por la posesión en diciembre de 2012.

En el Camp Nou la balanza se desnivela bastante más, con 37 victorias catalanas por tan solo dos pucelanas. La primera de ellas, con Vicente Cantatore en el banquillo, tuvo lugar en la temporada 87-88 y la segunda, hace ahora 21 años y con Sergio Kresic como entrenador, llegó en un choque que terminó 1-2 con goles de Peternac y Eusebio.

De la última victoria blanquivioleta frente al Barcelona en Zorrilla han pasado muchos menos años. Fue el 8 de marzo de 2014, en la única derrota que Messi ha sufrido en Valladolid. El astro argentino jugó los noventa minutos del choque, pero no pudo evitar que un solitario gol de Fausto Rossi lograse que los tres puntos se quedasen en casa.

Álvaro Rubio y Messi en el último partido del Barça en Zorrilla, en marzo de 2014.
Álvaro Rubio y Messi en el último partido del Barça en Zorrilla, en marzo de 2014. César Manso-AFP

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios