Míchel Herrero no despeja su futuro: «Estamos negociando»

Míchel Herrero, eufórico, celebra la permanencia junto a Duje Cop sobre el césped de Vallecas. /Villamil
Míchel Herrero, eufórico, celebra la permanencia junto a Duje Cop sobre el césped de Vallecas. / Villamil

El centrocampista valenciano, jugador del mes de abril para la afición, le pone un «diez» al equipo por su respuesta en los peores momentos

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

Si incluimos la noche del domingo son cuatro los días que lleva la plantilla de celebración. Celebración en Vallecas, fiesta en Madrid, celebración en sus casas, fiesta en el hotel AC Santa Ana,... y aún espera la celebración en el estadio este sábado con el aficionado. El que tanto ha sufrido a lo largo de la temporada y tantas ganas tiene de soltar adrenalina ante el Valencia como ha quedado patente con las colas que se han formado en las últimas horas alrededor de Zorrilla para obtener las entradas sobrantes.

«El gesto de la afición es algo muy bonito que gusta y que una vez más está demostrando que responde al cien por cien. En ningún momento nos ha dejado de lado, siempre ha estado ahí, no nos ha dejado en ningún momento y ahí está el éxito de la salvación», ha asegurado Míchel Herrero poco después de recoger el premio Mahou que le acredita como mejor jugador del mes de abril para la afición. En una rueda de prensa en la que ha reconocido que Ronaldo ha estado «muy cerca» de la plantilla en las horas posteriores al partido ante el Rayo («se está portando muy bien», ha comentado»), y en la que ha pasado por encima de la pregunta sobre su futuro más inmediato. ¿Será el de este sábado ante el Valencia su último partido de blanquivioleta? «Aún no se sabe nada», ha respondido, «ahora toca celebrar y ojalá queden muchos todavía. Estamos en negociación y después toca disfrutar de unas merecidas vacaciones».

El mediocentro valenciano, por calidad y experiencia, ha sido clave en las últimas jornadas de liga. «A nivel personal estoy muy feliz, ha habido muchos altibajos porque ha sido una temporada muy larga pero es para estar contentos», ha analizado Míchel, poco antes de darle la mejor de las notas al grupo. «A nivel colectivo le pondría un diez porque todo el equipo se lo ha currado mucho. Nos hemos sobrepuesto a muchas adversidades y es digno de elogiar porque nunca hemos bajado los brazos», ha explicado, sorprendido como buena parte de la plantilla por haber alcanzado el objetivo con una semana de antelación.

Para el centrocampista el del sábado ante el Valencia será un partido especial. «Es especial por lo que viví allí, pero ahora mismo ellos se juegan mucho. Los dos (por Valencia y Getafe) se merecen estar en 'Champions'», ha concluido.