Borrar
Míchel y Kiko Olivas, en sendos partidos con el Real Valladolid. El Norte
Míchel y Kiko Olivas amplian sus contratos con el Real Valladolid
Fútbol | Real Valladolid

Míchel y Kiko Olivas amplian sus contratos con el Real Valladolid

El futbolista valenciano ha firmado hasta 2020 con opción a una temporada más mientras que el malagueño lo hace hasta 2022

El Norte

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 25 de junio 2019, 18:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La planificación del Real Valladolid de cara a la próxima temporada ha dado hoy un salto de gigante tras anunciarse primero la contratación de Jorge de Frutos, que llega cedido del Real Madrid, y después la ampliación de la vinculación con Míchel Herrero y con Kiko Olivas hasta 2020 y 2022, respectivamente.

El futbolista valenciano y el club castellano continuarán teniendo un destino común después del 30 de junio, cuando terminaba el contrato del futbolista con el equipo de Zorrilla, pero ahora, después del acuerdo in extremis entre ambos, este se extiende hasta el verano del próximo año. Además, se añade una cláusula por la que la relación contractual se podrá ampliar incluso hasta 2021.

El entendimiento entre las partes, que parecía muy próximo antes de las navidades, a terminado por concretarse hoy, después de que no fueran capaces de llegar a un acuerdo por las diferencias económicas entre lo que ofrecía el club y lo que pedía Míchel. Tras el acercamiento entre ambos en las últimas semanas, el jugador, de 30 años, seguirá en el Pucela, donde es uno de los capitanes.

Así, el mediocentro continuará con su etapa profesional en Valladolid, donde llegó en la temporada 2016-2017. Desde entonces, ha disputado 111 encuentros con la camiseta blanquivioleta en los que ha logrado anotar 10 tantos.

En el caso de Kiko Olivas, la operación sirve para evitar sustos, ya que al de Antequera tan solo le restaban doce meses de contrato y desde el próximo mes de enero sería libre de negociar con cualquier club una salida de Valladolid sin contraprestación económica.

Ahora esa vinculación con la entidad vallisoletana se extenderá hasta junio de 2022 cuando se han cumplido dos temporadas desde que Olivas recaló en Valladolid procedente del Girona. En estos dos cursos el central se ha convertido en imprescindible, después de disputar 74 encuentros.

Antoñito termina contrato en cinco días

Después de estos anuncios, el único jugador con el contrato como blanquivioleta a punto de extinguirse es Antoñito Regal. El sevillano no completó el número de partidos necesario para una renovación automática y si nada cambia se quedará sin equipo a finales de semana.

Por su parte, a Jordi Masip, Javi Moyano, Antonio Domínguez, Moi y David Mayoral les queda un año más, con lo que su continuidad en el club más allá de ese límite temporal dependerá en buena medida (especialmente para los tres últimos) de lo que sean capaces de demostrar en la pretemporada que comienza el próximo día 6 de julio. Masip firmó hace dos temporadas por el club, mientras que Moyano fue renovado este año, en su cuarto curso en Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios