Real Valladolid

«La plantilla ha aumentado su valor en 55 millones y la FIFA la sitúa en 84 millones» reconoce Miguel Ángel Gómez

Miguel Ángel Gómez ha hablado sobre su visión sobre el mercado de fichajes durante la rueda de prensa. /Rodrigo Jiménez
Miguel Ángel Gómez ha hablado sobre su visión sobre el mercado de fichajes durante la rueda de prensa. / Rodrigo Jiménez

El director deportivo afirma que «ahora el mercado se moverá mucho y ofrecerá oportunidades, pero no sé si podremos abordarlas»

ENRIQUE IBÁÑEZ HUERTAValladolid

El director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, quién acompañó a Lunin en su presentación, compartió su visión del actual mercado de fichajes, del cual espera «que estas dos semanas aumente la velocidad de los movimientos. «El mercado de fichajes debería cerrarse la misma semana que se empieza porque somos conscientes de que todo se acelera mucho» explicó Gómez. «Estoy seguro de a última hora llegarán cosas, ahora falta ver si nosotros podemos abordarlas», afirmó Gómez sobre las dos últimas semanas que se avecinan y comentó que para ello «necesitamos saber el límite salarial que será el que nos dirá cómo afrontamos la última semana de mercado».

Esta temporada la plantilla del equipo blanquivioleta la conforman hasta siete jugadores cedidos, hecho que preocupa mucho a buena parte de la afición. Ante esto Gómez ha asegurado que «me gusta que la afición sea exigente. Tenemos que analizar las cosas con objetividad y no por un interés. El año pasado fueron ocho jugadores cedidos, Ahora llevamos siete. No es peor planificación que la anterior».

Por su parte, Miguel Ángel profundizo sobre el valor de mercado del actual primer equipo. «El valor de la temporada pasada fue de 29,64. Actualmente es 84,16 millones. Son datos de CIES de la FIFA, no son datos del club. Tenemos una plantilla de valor alto y configurada para ser competitiva en cada posición».

Si hay un jugador que sobre su cabeza hay una nube de dudas es José Antonio Caro. Miguel Ángel ha asegurado que el club, «está buscando la mejor salida para él, y donde pueda contar minutos», y ha asegurado que «hay un club muy interesado que le ofrece un gran proyecto a corto plazo».