Fútbol | Real Valladolid

Miguel y Apa, canteranos del Real Valladolid, elegidos entre los mejores futbolistas jóvenes

Miguel posa en el Benito Villamarín tras su debut en Primera División./Real Valladolid
Miguel posa en el Benito Villamarín tras su debut en Primera División. / Real Valladolid

Ambos han debutado este año con el pimer equipo

El Norte
EL NORTEValladolid

Los canteranos del Real Valladolid, Javier Aparicio 'Apa' y Miguel de la Fuente, han sido seleccionados dentro del grupo de los mejores canteranos de España elegidos por la iniciativa Fútbol Draft, amparada por el CSD, la RFEF, la AFE y la asociación de agentes de futbolistas (AEAF).

El lateral y el delantero forman parte del primer grupo de jugadores seleccionados, en el que se han escogido a 132 futbolistas (12 por puesto del campo). El primer corte ha sido realizado tras una reunión de expertos en la que han formado parte los seleccionadores nacionales de las categorías inferiores de la Selección Española y otros expertos en el fútbol de cantera, que en sucesivas fechas irán cribando el listado de jugadores hasta elaborar los onces de oro, plata y bronce. En la lista de Fútbol Draft, iniciativa en funcionamiento desde 2006, se encuentran jugadores jóvenes ya habituales en Primera como Fran Beltrán, Carles Aleñá, Marc Cucurella, Ferrán Torres o Brahim Díaz.

Apa y Miguel han debutado en esta campaña como jugadores del primer equipo pucelano. El primero jugó 83 minutos frente al Mallorca en la Copa, mientras que el segundo debutó en LaLiga frente al Real Betis y también se enfrentó al Mallorca en Copa.

Apa despeja el balón en su partido con el primer equipo en la Copa del Rey.
Apa despeja el balón en su partido con el primer equipo en la Copa del Rey. / Gabriel Villamil