Real Valladolid 2 - Navalcarnero 1

Miguel deshace la madeja en los Anexos

Casi pelea un balón a Álex González, del Navalcarnero, en una acción del partido. /Rodrigo Jiménez
Casi pelea un balón a Álex González, del Navalcarnero, en una acción del partido. / Rodrigo Jiménez

Doblete del tudelano, que adelantó a los locales a los once minutos y selló la victoria a seis del final de un zapatazo a la escuadra cuando el partido se encaminaba ya al empate

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

Iba encaminado el partido sin remedio al empate, el que hubiera sido decimotercero en la lista esta temporada, hasta que apareció el tudelano a seis minutos del final. Miguelín, ahora Miguel, ya había puesto al filial por delante en la primera parte pero aún le quedaba lo mejor por hacer. Recogió al borde del área un balón sin dueño ni destino y de un zapatazo lo envió a la misma escuadra para dar la victoria y media permanencia en la categoría al Promesas. Habían pasado más de ochenta minutos y el equipo de Miguel Rivera, conservador en la primera parte y dominador más territorial que incisivo en la segunda, vagaba por un laberinto sin acertar a encontrar la salida. Disponía de ocasiones, más por insistencia que por juego, pero su inocencia le penalizaba ante un rival que fue de menos a más y se fue apagando hasta bajar los brazos en la segunda parte.

2 Real Valladolid B

Guille; Apa, Corral, Jaime, Raúl, Kike, Kuki Zalazar, Javi Pérez, Miguel (Pedrosa, minuto 91), Casi (Alberto, minuto 58) y Waldo (Abel, minuto 88).

1 Navalcarnero

Héctor; Carlos (Del Pozo, minuto 8), José Antonio, Manu Jaimez, Álex González, Montoro, Cifo, Fran Santana (Juan Moreno, minuto 70), Esnaider, Gabri y Hakim (Sterens, minuto 70).

goles:
1-0 (minuto 11): Miguel. 1-1 (minuto 13): Cifo. 2-1: Miguel.
árbitro:
Ruiz Álvarez. Mostró cartulinas amarillas a Álex González, Fran Santana y Hakim, todos por parte visitante
incidencias:
Jornada 29ª disputada en los Anexos del estadio Zorrilla ante 500 espectadores.

Vencedor en el partido de ida, el Navalcarnero se hizo acreedor del empate en la primera mitad pero tras el paso por vestuarios fue perdiendo fuelle y metros en la misma medida hasta acabar encerrado en su campo lanzando balones en largo en busca de una acción individual que no llegó.

Pronto, muy pronto, se puso por delante el Valladolid B, que por momentos sí echó en falta la referencia de El Hacen en el centro del campo. Once minutos habían transcurrido cuando Apa rompe el fuera de juego y su centro en banda derecha lo remata en semifallo Casi para que Miguel, con la caña preparada, empuje a la red el primer tanto de la tarde. Dos minutos duró la ventaja, ya que Cifo iba a aprovechar una jugada en banda izquierda para rematar solo en el segundo palo un centro de Gabri. Con una lanzamiento de falta de Kuki Zalazar que el meta visitante sacó de la escuadra se cerró el cupo de ocasiones antes del descanso.

Poco que ver tuvo la reanudación. El filial subió líneas, el Navalcarnero dio un paso atrás, y los acercamientos a portería, aunque con cuentagotas, fueron cayendo de lado local. Mucho más activo, Waldo empezó a aparecer por banda y su actividad contagió al filial, que bien pudo adelantarse en dos ocasiones casi consecutivas de Javi Pérez. En la primera en un cabezazo que peinó hacia atrás sin oposición, y en la segunda, más clara, tras conducir un contragolpe en superioridad y acabar disparando fuera muy cerca de la cruceta.

Por el camino también Waldo había dispuesto de un balón para marcar pero su remate lo despejó a córner el portero visitante. Caían los minutos, también las ocasiones, y el gol no llegaba. Corral tuvo la suya en unsaque de esquina que remató cerca del palo izquierdo, y Alberto desperdició una más cuando lo tenía todo a favor para marcar.

Con el partido ya roto, sin embargo, apareció al rescate Miguel, antes Miguelín, para apuntarse el doblete y regalarle tres puntos del oro al Valladolid B.