Real Valladolid

Moyano afirma que los que tienen que conseguir la permanencia ya están en el vestuario

Moyano, con Nacho a su lado, traslada una de las porterías durante el entrenamiento de esta mañana. /G. VILLAMIL
Moyano, con Nacho a su lado, traslada una de las porterías durante el entrenamiento de esta mañana. / G. VILLAMIL

El lateral, recuperado de su lesión, afirma que si tiene que seguir jugando su sustituto, Antoñito, «no pasa nada»

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

«Los que tiene que conseguir el objetivo de la permanencia ya está aquí», dijo ayer el recién recuperado de una lesión muscular, Javi Moyano, tras el entrenamiento matutino en los Anexos. Antes, el lateral derecho había dejado un mensaje en el mismo sentido: «Con individualidades no vamos a llegar a ningún sitio», dijo en referencia a que el éxito del equipo está en el conjunto. Abundó en este asunto al recordar que «el Real Valladolid, por la situación que tiene, no puede disponer de jugadores este año que marquen la diferencia». Resumía así la imposibilidad de que en club pueda incorporar a un jugador de primer orden, ya contrastado, en el mercado de invierno.

Sobre la incorporación de Stiven Plaza dijo que, si se confirma su llegada, será bienvenido y esperan que sea para sumar aun equipo que ha recuperado su forma de jugar, como demostró en Anoeta en la última jornada.

Tras la intervención por una lesión en el recto anterior izquierdo, Javi Moyano fue ayer uno más en la sesión de entrenamiento -ya había participado en la de recuperación del lunes-. El lateral derecho, que dijo estar a disposición del míster para el partido del sábado frente al Atlético de Madrid, admitió que «si tiene que seguir jugando Antoñito -su sustituto, que marcó uno de los goles de la victoria en Anoeta- no pasa nada. Lo importante -dijo- es mantener la línea trazada frente a la Real Sociedad».

Moyano, que reconoció que el equipo está obteniendo mejores resultados fuera que en Zorrilla, afirmó que si tuviera que elegir, siempre prefiere ganar en casa frente a su afición, «porque ver ganar a tu equipo en directo deja mejor sabor de boca a los aficionados que cuando lo ven por televisión»