Muere a los 70 años el exjugador del Real Valladolid Pepe Mellado

De pie y de izqda a derecha: Cacho Enderiz, Jose A. Tejedor, Arconada, J. Yepes, Pepe Perez García, Marcelo Tapia, Diego Barragan, Pacho Maturana y Pepe More. Agachados y de izquierda a derecha: Carlos Saso, Ricardo Coque, Jose Antonio García, Luis Espinilla, Ángel Velasco, José María Mellado y Jesus Gallego./
De pie y de izqda a derecha: Cacho Enderiz, Jose A. Tejedor, Arconada, J. Yepes, Pepe Perez García, Marcelo Tapia, Diego Barragan, Pacho Maturana y Pepe More. Agachados y de izquierda a derecha: Carlos Saso, Ricardo Coque, Jose Antonio García, Luis Espinilla, Ángel Velasco, José María Mellado y Jesus Gallego.

Disputó 108 partidos con la camiseta blanquivioleta

JOSÉ MIGUEL ORTEGAValladolid

Mala noticia para la familia blanquivioleta. José María Mellado Resina (Sevilla, 19-3-1948) falleció ayer a los 70 años de edad. Mellado, como se le conocía futbolísticamente, deja un grato recuerdo entre los aficionados tanto en el aspecto profesional como en el humano.

Después de comenzar su andadura profesional en el Recreativo de Huelva, pasó a formar parte de la plantilla del Real Betis, donde militó durante seis temporadas, más otras dos en que estuvo cedido en el Logroñés y en el Córdoba, para recalar después en el Real Valladolid, que fue el último eslabón de su trayectoria deportiva, y al que llegó traspasado al año siguiente de que Cardeñosa cambiara la blanquivioleta por la verdiblanca

Campos, Méndez y Melladolid, los tres jugadores que llegaron del Betis en 1975.
Campos, Méndez y Melladolid, los tres jugadores que llegaron del Betis en 1975. / J. O.

En las cuatro temporadas que defendió la elástica blanquivioleta, desde 1975 a 1979, disputó 108 partidos oficiales, 88 de Liga de 2ª división y 20 de la Copa del Rey. Centrocampista de buena calidad técnica e incansable capacidad de lucha, fue uno de los jugadores más queridos de la afición en aquel periodo, circunstancia que influyó en que, tras su retirada del fútbol, echara raíces en Valladolid, estableciéndose con un comercio de deportes que estuvo primero en el Paseo de Zorrilla y posteriormente, hasta su jubilación, en el populoso barrio de Parquesol.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos