Nacho: «Hay que atacar cada balón como si fuera el último del partido»

Nacho Martínez, en sala de prensa. /L. M. P.
Nacho Martínez, en sala de prensa. / L. M. P.

El jugador madrileño apuesta por involucrar al entorno porque «todo lo que sea positivo, suma» para recuperar ¡la confianza y un estado anímico óptimo

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

Se está intentado cuidar esta semana, más de lo habitual, el entorno en el que se mueven los futbolistas. Redecorar el mismo escenario con mensajes positivos para que la plantilla se sienta más a gusto y recupere el estado anímico de principios de temporada, golpeado por los últimos resultados. En ese contexto se hace difícil escuchar una palabra más alta que la otra, y un mensaje que no sea de optimismo.

El discurso de Nacho al término del entrenamiento matinal del jueves ha seguido esa misma línea. El veterano lateral, pese a sus 30 años, anima a todos a subirse a ese mismo carro. «Todo lo que sea positivo durante la temporada, y en especial ahora, es bueno. Y no solo la plantilla, también la afición se está involucrando y la verdad es que lo necesitamos porque sin su apoyo será todo más complicado».

«En la situación en la que estamos hay que seguir sumando cosas positivas, recuperar poco a poco la confianza y centrarse cada uno en lo suyo para hacer buenos partidos», ha subrayado Nacho Martínez, convencido de que el vestuario se siente preparado para afrontar el desafío. «Creo que desde que ascendimos sabíamos que íbamos a sufrir, antes o después, y hay que estar preparado. Los equipos cuando se ven con el agua al cuello aprietan más, y es ahora cuando hay que estar preparados. Nadie va a venir a prepararnos», ha asegurado, apuntando que «el equipo se ha recuperado bien anímicamente de las últimas derrotas, estamos entrenando bien y solo queda encarar estas siete finales de la mejor manera posible empezando por la de Getafe».

Casi nada. Un Getafe lanzado solo peor que los tres grandes (Barcelona, Atlético y Real Madrid) esta temporada. ¿Cómo se le gana? «Ya nos hemos enfrentado con ellos, también en Copa, y sabemos que es un equipo correoso, que tiene claro cómo juega y lo que tiene que hacer. Intentaremos beneficiarnos de esa intensidad para que caiga de nuestro lado», explica Nacho, «es un equipo que le gusta tener el partido parado, que se basa en lucha e intensidad y sacan mucho partido de ello. Hay que estar más vivo que ellos y que no tengan esa facilidad para enganchar con los de arriba».

Y con el Getafe llega Jaime Mata, al que el vestuario conoce perfectamente. «Mata no hay que negarlo, el año pasado nos dio todo y más y estae año está haciendo un temporadón, de hecho le ha llamado la selección. Es un jugador de los elegidos, le conocemos bien e intentaremos que tenga su peor día», afirma.

El lateral izquierdo del Valladolid cumplió partido de sanción ante el Sevilla y volverá el domingo a la titularidad. «Moi hizo un buen partido, para los pocos minutos que ha tenido esta temporada estuvo a un gran nivel y veremos qué decide el míster», comenta Nacho, que el último día le tocó sufrir más delo habitual. «Gracias a Dios este año me está tocando pocas veces verlo desde la grada y se sufre más, pero al final lo que ves desde fuera es lo mismo que ves cuando estás en el campo. Es otra perspectiva, pero particularmente vi bien al equipo».

Uno de los problemas llega en la defensa de los balones aéreos. «Son situaciones de partido, momentos en los que hay que estar muy concentrado. Y al final cuando te meten tantos balones alguno te tiene que tocar. Sufres y hay que estar concentrados atacando cada balón como si fuese el último del partido», ha señalado Nacho, que no cree, por las estadísticas que lleva a cabo el club, que el problema venga por la falta de gasolina. «Creo que no. Nos dan unos datos y están acorde a cada partido. El equipo hace un gran despliegue, mentalmente sí es verdad que los resultados te merman. Pero tenemos que saber que este equipo iba a sufrir, lo sabíamos a principios de temporada, y estar preparado para dar un paso adelante», sostiene.