Fútbol | Primera División

Nacho: «Vamos a tomar medidas por el caso Oikos»

Nacho Martínez, tumbado en la camilla durante el reconocimiento médico. / Rodrigo Jiménez

El madrileño asegura que se reunirán con el club para emprender acciones legales debido al «linchamiento» sufrido

IVÁN HERREROValladolid

Nacho Martínez repasó hoy diferentes temas de actualidad que rodean a la plantilla del Real Valladolid y se detuvo en el caso Oikos para confirmar que la plantilla denunciará por el tratamiento que se le ha dado desde determinados medios de comunicación. La plantilla, según asegura el futbolista, quedó sorprendida cuando la investigación se puso en marcha finales del mes de mayo. «Recibimos la noticia con bastante sorpresa, era algo que lógicamente no nos esperábamos». Aunque ya ha salido parte del sumario a la luz pública, los jugadores del primer equipo esperan que «todo salga a la luz» para aclarar la situación.

Más información

Además, el defensa madrileño confirma que la plantilla va a reunirse con el club para estudiar las medidas a tomar. «Esta semana hablaremos entre los jugadores y tomaremos alguna medida porque no podemos soportar el linchamiento que tuvimos bajo ningún concepto».

El lateral califica las famosas fotos de la barbacoa de despedida de Borja con sus compañeros como algo que «no fue normal sobre todo el tema de sacar niños sin pixelar. Yo porque no tengo hijos si no no sé que hubiese hecho». También se mostró sorprendido por la polémica que surgió a través de esa reunión entre compañeros. «Vas a despedirte un sábado cualquiera con tus amigos, con los que has compartido muchas cosas este año y ves que de repente se inventan toda esa historia y no sé de quién ni de dónde sale».

La imagen dañada por estas informaciones no cree que tenga que recuperarse porque «no he dañado nada. No me siento dañado porque yo personalmente no tengo ni tenemos nada que ver». Una de las claves de este equipo ha sido la unión y el caso Oikos ha ayudado a reforzar esa comunión entre todos los jugadores. «Nos ha hecho ser más fuertes. Porque estas cosas cosas o te destruyen o te hacen más fuertes. Y estoy seguro de que esta situación nos va hacer más fuertes», espetó.

Sobre todos temas de actualidad, Nacho considera un «fichajazo» la incorporación de Sandro, así como un acierto y una oportunidad interesante para el club la gira americana. «La verdad es que parece que el club está cambiando en algunos aspectos», se congratula. Sobre el calendario y la temprana visita al Bernabéu apunta Nacho que «da igual cuando juegues contra ellos» porque «con los fichajes que está haciendo, va a ser complicado. Cuando antes nos lo quitemos, mejor».

El madrileño está con ganas de empezar esta nueva temporada. «Tengo ganas de volver. El año pasado no tuvimos prácticamente vacaciones, y este año han sido unas largas y toca otra vez ponerse las pilas».