Nacho pone el broche a la primera victoria blanquivioleta

Nacho, tras marcar el 2-1- / Gabriel Villamil

Un golazo del lateral permite remontar al Levante en un partido que dominó el Pucela de principio a fin

Miguel Ángel Pindado
MIGUEL ÁNGEL PINDADOValladolid

El Pucela logró la primera victoria en su regreso a Primera División. El conjunto de Sergio González dominó prácticamente todo el partido a un Levante con muy poco empaque. El equipo blanquivioleta encerró en su área al conjunto de Paco López y disfrutó de numerosas ocasiones pero no encuentra el camino del gol y falla en exceso en el último pase. Pese a todo, creó ocasiones de sobra para haberse marchado al descanso con ventaja. Tras el receso, sorprendió el Levante con su tanto, aunque el Pucela supo reaccionar tres minutos después para empatar y remontar el marcador con un golazo de Nacho. Como siempre en este Pucela, se sufrió en los minutos finales debido a los cambios forzados por las lesiones de Plano y Moyano, pero finalmente se consiguió el objetivo de la primera victoria.

2 Real Valladolid

Masip, Moyano (Leo Suárez, 81), Olivas, Calero, Nacho, Míchel, Alcaraz, Toni, Óscar Plano (Antoñito, min. 69), Duje Cop (Borja, min. 74( y Enes Unal.

1 Levante

Oier, Borja Mayoral (Jason. min. 73), Chema, Roger (Boateng, min. 67), Bardhi, Morales, Postigo, Vukcevic, Pedro López (Simón, min. 86), Luna y Campaña

Goles:
0-1. MIn. 47: Postigo. 1-1. MInuto 50: Duje Cop. 2-1. Min. 57: Nacho.
Árbitro:
Medie Jiménez (Cántabro). Amonestó a Antoñito por parte del Pucela y a Morales, Vukcevic (roja en el minuto 54) y Campaña, del Levante.
Otros datos:
16440 espectadores en Zorrilla. Con Ronaldo en el palco.

El Real Valladolid de Sergio González saltó al terreno de juego de Zorrilla dispuesto a conseguir su primer victoria y encerró al Levante en su propio terreno durante prácticamente toda la primera mitad. Solo hubo un equipo sobre el césped y ese fue el Real Valladolid, al que solo la falta de acierto en el remate le privó de adelantarse en el marcador. Y es que de inicio Sergio González colocó a Unal y Cop en la punta de ataque, acompañado de Toni y Plano, dejando a Míchel y Alcaraz en el centro del campo. Las líneas tan adelantadas del Pucela maniataron a un Levante que se veía incapaz de sacar el balón de su campo. Así, el asedio sobre el portal de Oier se inició casi en el primer minuto con un disparo de Michel Herrero que se marchó muy alto. A partir de ahí, el Pucela rondó constantemente el área levantina, especialmente por la banda de Toni, que hizo lo que quiso con Pedro López, aunque al murciano le falta concretar y decidir mejor sus jugadas, ya que en la mayoría de ellas nunca se encuentra a un rematador. El Pucela se veía superior y se gustaba. Centros constantes, disparos desde casi todas las posiciones mantenia al Levante acogotado alrededor de Oier. Sin embargo, la ocasión más clara del partido la tuvo en sus botas Morales en un contragolpe que Masip resolvió por dos ocasiones ante los remates del delantero. Era la primera media hora de partido y la primera ocasión para el Levante. Respondió enseguida el Pucela con nuevos disparos sobre la meta de Oier, que sin embargo intervino por primera vez en el minuto 37 a disparo de Villa. El propio Tonio Villa estuvio a punto de marcar en un remate tras jugada de Duje Cop, pero el guardameta levantino salió bien y tapó los huecos.

Cuando el partido finalizaba en esta primera parte, Duje Cop anotó un gol en el enésimo ataque blanquivioleta, pero tanto el juez de línea como el VAR señalaron el fuera de juego del balcánico por escasos centímetros. Así, con empate e cero finalizó la primera parte en Zorrilla.

Y tras el descanso, no pudo empezar peor el choque para los blanquivioletas. Un córner es rematado por Postigo solo en el punto de penalti y aunque Masip detiene el primer lanzamiento, después no puede parar el remate en semifallo del propio Postigo. Así, en su segunda llegada al área local en 50 minutos, el Levante se llevaba el premio del gol.

Afortunadamente el Pucela reaccionó ensegudia y una jugada del omnipresente Toni fue rematada por Unal para que Cop remachase sobre la línea. Apenas habían transcurrido tres minutos y el partido volvía al empate (1-1). El Pucela volvió a tomar el mando del choque y se veía que el gol tenía que volver a llegar. Y fue además espectacular. Michel lanza un corner en jugada ensayada sobre la corona del área y allí espera Nacho para empalmar una colosal volea que se cuela pegada al palo derecha de Oier. Era el digno premio a un partido que el Pucela había dominado de principio a fin.

NI siquiera pudo reaccionar el Levante, ya que se quedó con diez por expulsión por doble tarjeta de Vukcevic en la enésima falta sobre Toni. El Pucela comenzo´a jugar a placer en superioridad, pero falla demasiado a la hora del remate y del último pase.

Cuando mejor estaba el partido comenzaron los problemas con las lesiones de Plano y Moyano que obligaron a Sergio González a cambios forzados. Y a partir de ahí, en los últimos siete minutos el Levante pareció crecerse mientras el Pucela esperaba el final del partido. MInutos de angustia, de tensión, de impotencia y de un Masip glorioso que resolvió con acierto el trabajo. AL final, primera victoria del Pucela, merecida y sufrida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos