El navarro Prieto Iglesias dirigirá el Celta-Real Valladolid

El colegiado navarro Prieto Iglesias, en una imagen de archivo. /El Norte
El colegiado navarro Prieto Iglesias, en una imagen de archivo. / El Norte

El balance en nueve partidos (dos de ellos en Primera División) es de dos victorias, tres empates y cuatro derrotas. Dirigió el partido de 'playoff' en Soria el curso pasado

El Norte
EL NORTEValladolid

El colegiado navarro Eduardo Prieto Iglesias (Pamplona, 17-06-1981) ha sido designado para dirigir este sábado el Celta-Real Valladolid (16:15 h). Se trata de un viejo conocido del club blanquivioleta ya que le ha dirigido partidos desde la temporada 2010/2011, cuando ascendió a Segunda División. Desde entonces, ha arbitrado 9 partidos al Real Valladolid con un balance de dos victorias, tres empates y cuatro derrotas.

De esta manera, coincidió con el Real Valladolid en Segunda en las temporadas 10/11 y 11/12; en Primera en la campaña 13/14; de nuevo en Segunda en la 16/17 y 17/18; y ahora otra vez en la máxima categoría.

El balance global del Real Valladolid con Prieto Iglesias es de dos victorias, tres empates y cuatro derrotas en nueve partidos, dos de ellos en Primera División, en la campaña 13/14: dirigió el 2-2 en Zorrilla ante el Sevilla, en un partido que perdían los de Pucela por 0-2 y acabaron empatando con goles de Manucho, de cabeza, y Ebert, de falta directa; y la derrota por 3-0 en el Calderón, con tantos de Raúl García, Diego Costa y Godín.

El último partido del navarro al Real Valladolid fue el pasado mes de junio, en el partido del 'playoff' en Soria (0-3) que dejó encarrilado el ascenso blanquivioleta a Primera.

Con Prieto Iglesias, el Real Valladolid completa en cinco jornadas el doblete de árbitros recién ascendidos, que fueron, lógicamente, los colegiados de la final del playoff: Cuadra Fernández arbitró al Pucela en Girona y Prieto Iglesias lo hará en Vigo.

Esta temporada ha dirigido el Éibar-Huesca (1-2) en la primera jornada y el Villarreal-Girona (0-1) de la tercera.

Prieto Iglesias estará auxiliado en las bandas por el valenciano Martínez Munuera y el vasco Villate Martínez. El también navarro Undiano Mallenco estará a los mandos del VAR.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos