Canal Pucela

Actualidad
REAL VALLADOLID
El central se queda por primera vez fuera de una lista por decisión técnica desde que es blanquivioleta Luis Prieto, primer damnificado por el cambio de entrenador
6 de febrero de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Luis Prieto, del campo a la grada
Marcos consuela a Prieto, tras conseguir la salvación en el 2009. :: G. V.
J. J. L..-

Ha sido una novedad. Una demostración que algo ha cambiado en el seno del vestuario blanquivioleta. Por unas cosas o por otras, el primer Real Valladolid de la era Onésimo llegará a Mestalla sin dos de los puntales de la defensa de Mendilibar. Marcos, el capitán, no lo hará por lesión, mientras que Luis Prieto, estará en Valladolid por decisión técnica.

La situación del vasco es nueva. Nunca había conocido los sinsabores de la grada desde que llegara a la disciplina blanquivioleta, al menos por decisión técnica. El central bilbaíno ha sido uno de los pilares del equipo de Mendilibar. La pasada campaña fue el guardaespaldas de José Antonio García Calvo y en la actual ha sido de los jugadores más utilizados por el de Zaldibar. Era una de las ramificaciones del anterior técnico. Si 'Luispri' está, juega. Era una de las señas de identidad del mendilibarismo. «Somos 27, y sólo pueden entrar 18», explica Prieto. Sin embargo, lo cierto es que él estaba acostumbrado a formar parte de los elegidos. «Ahora mismo lo primeros es ganar. Estamos atravesando una mala racha y tenemos que anteponer el equipo a los intereses personales», asegura el zaguero de Dima, su pueblo natal en Bilbao.

En la actual campaña, el bilbaíno sólo se ha perdido cuatro encuentros, tres por lesión y uno por sanción, después de ser expulsado en el partido ante el Osasuna. Aún no se ve en el papel de suplente, tampoco se veía de titular cuando lo era indiscutible. «En mi carrera deportiva me ha pasado de todo. Un día estaba en la grada y al día siguiente me tocaba defender en el campo, pero lo cierto es que nunca me había quedado fuera por decisión técnica desde que llegué aquí», afirma.

Luis Prieto no se desanima. No quiere pensar que el adiós de 'Mendi' signifique el principio de su fin en el Real Valladolid. «Cada técnico tiene sus ideas y a mí me toca pelear para volver a la convocatoria y animar a mis compañeros en un momento tan duro para todos», comenta.

El partido por la 'tele'

Otra de las curiosidades es que el ex del Athletic tendrá que ver a sus compañeros a través de la pequeña pantalla. «Ya lo tengo todo preparado para verles. A ver si hay suerte y conseguimos la victoria, porque ha sido una semana muy dura tras la destitución de 'Mendi'», asegura.

Para Luis, el cese de Mendilibar ha sido más doloroso si cabe. El de Zaldibar era un denominador común en su carrera. Allí donde fuera el ex técnico iba él. Podría incluso hablarse de un padre futbolístico, que ahora no está. «Ha sido extraño. Raro. Pero sabemos que el fútbol es así. Los resultados mandan, aunque él ha demostrado de sobra su valía», indica.

De Onésimo asegura que es un buen técnico. Diferente a Mendilibar. «Aún es pronto. Sólo llevamos tres días entrenando pero intenta transmitir su ilusión y sus ideas», alude en relación a la irrupción del de La Pilarica en el vestuario. «Ha incidido mucho en las basculaciones y los movimientos en defensa, pero sólo llevamos tres días. Hay que darle tiempo».

Por la televisión también tendrá que ver el choque Nauzet, el otro gran damnificado del choque ante el Almería. El extremo canario, que se marchara entre los pitos del público en el choque ante los andaluces, ha pasado de la titularidad a la grada. Igual que Prieto. Nauzet, que tampoco era uno de los habituales para Mendilibar, inició la temporada con fuerza pero se ha ido diluyendo. Marcos y Manucho, también titulares ante el Almería, tampoco han viajado pero por diferentes motivos: el primero por lesión, y el segundo por sanción.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
BUSCADOR AVANZADO
CALENDARIO DE PARTIDOS
IDA REAL VALLADOLID vs. VUELTA
18/08 Athletic 19/01
25/08 Villarreal 26/01
01/09 Getafe 02/02
15/09 Elche 09/02
22/09 Atlético de Madrid 16/02
25/09 Levante 23/02
29/09 Málaga 02/03
06/10 F. C. Barcelona 09/03
20/10 Sevilla 16/03
27/10 Rayo Vallecano 23/03
30/10 Real Sociedad 26/03
03/11 UD Almería 30/03
10/11 Valencia 06/04
24/11 Osasuna 13/04
01/12 Real Madrid 20/04
15/12 Celta 27/04
22/12 Espanyol 04/05
05/01 Betis 11/05
12/01 Granada 18/05
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento