Canal Pucela

Actualidad
REAL VALLADOLID
El bosnio ha marcado sus cuatro goles tras salir del banquillo en los minutos finales
23 de febrero de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'Microondas' Medunjanin
Haris Medunjanin posa en una de las porterías del estadio José Zorrilla en una fotografía de archivo. :: GABRIEL VILLAMIL
ARTURO POSADA.-

Vale, sí, de acuerdo. Hemos birlado el mote a Vinnie Johnson, aquel berroqueño escolta de los Detroit Pistons en los años 80 que 'se calentaba' en pocos segundos para incrementar la producción ofensiva de los 'Bad Boys'. Si Johnson fue el microondas de la escuadra de Michigan, concedamos ahora el apodo a Haris Medunjanin.

Al bosnio del Real Valladolid no le va la cocción a fuego lento sino más bien el gratinado final. Esta temporada sólo ha marcado goles cuando el reloj apremiaba. Siempre desde el banquillo. Siempre hincando el colmillo a los encuentros como un 'blautsauger', el vampiro bosnio que se transforma en lobo.

El Medunjanin actual ha adquirido el papel de un suplente 'salvapartidos'. Adornó la goleada frente al Deportivo (4-0), rescató un punto ante el Espanyol, (1-1) descorchó la victoria frente al Sporting (2-1) y esperanzó al plantel con su última obra de arte en el Reyno de Navarra (1-1). «Yo lo que quiero es marcar y ayudar al equipo. Es lo que hice ante Osasuna. Pero empatamos y es una pena», se lamenta.

Los golazos de urgencia del bosnio aparecen siempre cuando se desenvuelve cerca del área y eso suele coincidir con su condición de suplente. «Cuando empiezo como titular, juego de mediocentro. Cuando entro, lo hago como mediapunta y entonces tengo más posibilidades de marcar. Sí, ahora parece que cuando salgo marco gol. Le diré al entrenador que me ponga sólo los últimos 25 minutos...», subraya con ironía balcánica.

Haris Medunjanin no fue siempre el anotador crepuscular de los partidos. Sus primeros tantos en la Eredivisie holandesa llegaron en minutos tan tempranos como el 5 (ante el Willem II), el 35 (Waalwijk) o el 49 (Nijmegen). Aquello sucedió en la campaña 2005-06.

Hoy, la liga de 'Mickey Mouse' -como la llama en broma el propio Medunjanin- ha quedado atrás, pero el bosnio sigue siendo un personaje de dibujos animados, el 'cartoon' inverosímil capaz de marcar tantos de relumbrón con su prodigiosa izquierda... y también con la derecha, como demostró ante Osasuna.

El saque de Villar. El hombro de Manucho. El control, el acomodo. Derechazo y gol. «Vale, no es mi pierna, pero tenía confianza cuando la pegué y me salió bien».

Tras el rapto de genialidad, Medunjanin buscó la complicidad de su Pelé, lesionado en el banquillo. Solicitó espacio a la tropa que se arracimaba y se fundió en un abrazo con el portugués. «Quería ir hacia Pelé porque habíamos hablado antes del partido. Me dijo que iba a marcar porque llevaba un nuevo modelo de botas y que me quedaría con ellas».

El nuevo estilo que propone Onésimo agrada a Medunjanin, más proclive siempre a la lluvia de violines en forma de juego creativo que a la percusión incesante del pelotazo hacia los delanteros. «Trabajamos muy bien ante Osasuna, pero jugamos mejor contra el Zaragoza. Tenemos futbolistas que tienen la pelota y debemos confiar en nosotros. En Pamplona sólo nos faltó tocar más la pelota. Empezamos a jugar mejor, tenemos más ocasiones y no sólo de falta o córner. Ahora son oportunidades durante el juego y eso es mejor para nosotros».

El bosnio reconoce a las claras que pertenece a la estirpe de los delanteros, versión medias puntas. «Me gusta jugar cerca del área, es mi cualidad. Debo hacer eso: acercarme a la portería contraria y marcar goles. La idea es ayudar al equipo».

Por eso, entre los cuatro tantos que ha logrado él mismo destaca el que le marcó al Sporting antes de Navidades y que sirvió para que el Real Valladolid sumara una victoria. Si hace abstracción del marcador final, Medunjanin se queda con la virguería final del 4-0 ante el Deportivo sin desdeñar ninguna de sus otras creaciones.

Pero ahora se ha puesto un nuevo reto.

«Sí, todos son golazos. Llevo cuatro y son bonitos, pero no pienso en marcar sólo goles bellos. También quiero conseguir tantos feos, rechaces...», dice, como si le costara encontrar la forma de anotar dianas 'normales' y no material de videoteca.

Medunjanin, blanquivioleta por obra de Roberto Olabe, piensa ahora en el choque ante el Mallorca. «Me pongan donde me pongan tengo que jugar». Si sale desde el banquillo, no pierdan ripio. El microondas abrasa porterías en dos pestañeos.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
BUSCADOR AVANZADO
CALENDARIO DE PARTIDOS
IDA REAL VALLADOLID vs. VUELTA
18/08 Athletic 19/01
25/08 Villarreal 26/01
01/09 Getafe 02/02
15/09 Elche 09/02
22/09 Atlético de Madrid 16/02
25/09 Levante 23/02
29/09 Málaga 02/03
06/10 F. C. Barcelona 09/03
20/10 Sevilla 16/03
27/10 Rayo Vallecano 23/03
30/10 Real Sociedad 26/03
03/11 UD Almería 30/03
10/11 Valencia 06/04
24/11 Osasuna 13/04
01/12 Real Madrid 20/04
15/12 Celta 27/04
22/12 Espanyol 04/05
05/01 Betis 11/05
12/01 Granada 18/05
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento